miércoles, 7 de mayo de 2014

Inicio en septiembre:

La Universidad de Barcelona 
lanza un completísimo 
“Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos” 
ofertando sólo 25 plazas 



El próximo 15 de Septiembre del 2014 se iniciara el curso académico del novedoso “Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos” organizado por la Universidad de Barcelona (coordinadora), y la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Se trata de la Cuarta Promoción de este Máster Interdisciplinar que tiene como objetivo el conocimiento avanzado en la historia, antropología, economía, sociología, lengua y literatura de las sociedades latinoamericanas, y la formación especializada baño los marcos teóricos y metodológicos avanzados en la investigación de las disciplinas correspondientes que posibiliten, la consecución del doctorado. Es pues, orientado a la investigación. 

La recogida de la documentación (solo para los estudiantes del primer año y para los, quieren entregar la documentación económica etc.) con vistas a la matrícula se hará en la Secretaría (entregar para Olga Obón) entre el 15 y el 21 de septiembre y la automatrícula entre el 16 de septiembre y el 8 de octubre. 

Señalemos también que según asignatura y horario, este Máster se realizará en la Facultat de Filologia Hispànica, UB; Aula 207- Facultat de Geografia i Historia; Universidad de Pompeu Fabra; Universidad Autonoma de Barcelona; Facultat de Economia i Empresa. UB; y Facultat de Filologia Hispànica, UB. 

A continuación, el Portal Informativo de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, les facilita los objetivos, destinatarios, y programa de este “Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos” 



OBJETIVOS: 

• Formación de especialistas en el conocimiento avanzado de las instituciones sociales, económicas, políticas y culturales latinoamericanas. 
• Especialización en el conocimiento de marcos teóricos y metodológicos avanzados en la investigación que permitan acceder al Doctorado. 
• Formación de profesionales capacitados para la aplicación de las disciplinas implicadas en actividades vinculadas al ámbito de la cultura y la comunicación, mundo editorial, ONGs... 



DESTINADO A: 

El Máster de Estudios Latinoamericanos está destinado a licenciados/as interesados en formarse como especialistas en el conocimiento avanzado del pasado y presente latinoamericano, profesionales en actividades vinculadas al ámbito de la docencia, la cultura y la comunicación, las Organizaciones No Gubernamentales y la investigación dirigida a la obtención del Doctorado. 

El Máster tiene como objetivo dar una formación al final de la que los estudiantes, una vez obtenido el título de Máster, podrán acceder a: 

a. La obtención del Doctorado. 
b. El trabajo como analistas de la realidad sociopolítica, económica y cultural de América Latina en instituciones públicas y privadas. 
c. El trabajo en ámbitos relativos a la comunicación y difusión, en particular en el mundo editorial y multimedia. 



PROGRAMA: 

Módulo I.  
Asignaturas de Carácter Obligatorio 25 Créditos 
Líneas de Análisis en la literatura latinoamericana. 5 Créditos. UAB 
Desarrollo Económico de América Latina Contemporáneo. 5 Créditos. UB 
Fuentes e historiografía en la Historia de América. 5 Créditos. UB 
Estructura social en América Latina. 5 Créditos. UB 
Claves Para La Comprensión de América. 5 Créditos. UB 

Módulo II. 
Asignaturas de Carácter optativo Literaturas, Culturas y Sujetos alternos en América Latina. 5 Créditos. UAB 
Lenguas, Identidades y Discursos en América Latina. 5 Créditos. UAB 
Conflicto y Rechazo a la Colonización. 5 Créditos. UB 
El Estado-Nación en la América Latina Contemporánea. 5 Créditos. UB 
Investigaciones etnográficas afroamericanas Sobre Culturas Indígenas y 5 Créditos. UB
Mundos Indígenas. 5 Créditos. UB 
La historia Económica de América Latina en el largo plazo. 5 Créditos. UB 
Mujeres, control e inclusión social. 5 Créditos. UB 
Prácticas Externas. 5 Créditos. 

Módulo III.  
Trabajo final de Máster de 15 de Créditos. De Carácter Obligatorio. 





Fotografía: La Conexionusa

No hay comentarios: