domingo, 11 de mayo de 2014

Fiesta Aniversario

FIESTA MALINCHERA
A LA FRESCA 
Gran noche llena de arte, alegría y amor





Un año ya desde la presentación pública del dúo musical La Malinche formada por la caatante mexicana Margarita Arrocha y el guitarrista Carles Lloveras, en la que nos han dejado una larga estela de actuaciones en todo tipo de locales del País i les Illes. Cancones de Latinoamèrica y nuestro Amado México también, tocadas e interpretadas en clave intimista, melódica, y susurrante, que han hecho las delicias de un muy variado publico que ha acudido a sus Conciertos. Para recordar tan importante hito este sábado 31 de mayo se realizará un Concierto Conmemorativo con la participación de otros artistas, en los jardines de la casa que se encuentra situada en el Carrer Serrat d'en Guerri, 13, en el núcleo urbano llamado Riells del Fai (que pertenece al municipio de Bigues i Riells, en Barcelona [Catalunya, Europa] y que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas [8 de la trde..] 

No se trata de un Concierto con finalidades económicas. Sinó un Concierto conmemorativo, donde para solventar los gastos de todos los artistas se solicita una cuota voluntaria de sólo 2 euros. Señalemos que la zona donde se realiza el Concierto es de fácil aparcamiento, tanto en la misma calle, como en el sector que se encuentra entre el Centre Cívic y la rotonda. 

También, pensando en complacer al público asistente, tendremos la posibilidad de degustar de todo tipo de montaditos y de algunas delicias mexicanas, además de bizcochos y alguna sorpresa más y por supuesto bebidas bien frías gracias a la barra de bar que hará abierta durante todo el Concierto. 

En este especial concierto, La Malinche celebrará su Aniversario compartiéndoles su nuevo repertorio de canciones. Lleno de canciones maravillosas que están seguros que disfrutaran intensamente. Como primer plato de la noche y para “los peques” los chamaquitos, tendremos un espectáculo de titellas "CAPÇONS" a cargo de Eva Claraco, una extraordinaria Animadora-Creadora que nos compartirá su Arte. Estamos seguros que su Maestría con los títeres enamoraran a grandes y pequeños… 

De Segundo Plato La Malinche nos deleitara con sus nuevas y maravillosas canciones que al igual que os emocionaran os hará reír y bailar resaltando siempre su personalidad Méxicana y esa mezcla con esa guitarra flamenca maravillosa a cargo de Carles Lloveras, tal cómo les avanzábamos anteriormente en este mismo artículo. Y para terminar con un delicioso postre tendremos a nuestro querido amigo y gran cantautor Xavier Mayora, que nos complacerá con sus composiciones poéticas y provocadoras, cerrando así una gran noche lleno de arte, alegría y amor… 

Nuestros socios, amigos y lectores seguidores del portal informativo de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, conocen muy bien a los dos artistas que forman “La Malinche” así cómo sus numerosas actuacuiones ya realizadas. Pero, y de los otros dos artistas que acompañarán es esta importante celebración… ¿Qué sabemos? 

No se angustien ustedes, queridos Amigos, que aquí les dejaremos una buena traza biográfica de la Eva Claraco y el Xavier Mayora… 

Eva Claraco: Creadora con un amplio recorrido y gran experiencia con los títeres, nos presenta Capçons espectáculo infantil en el que nos presenta a el mundo de los gatos que como por arte de magia van saliendo de diferentes cajas y al abrirse cada caja se manifiesta también la música, por ello el nombre, “cap de capsas” y canciones, cada caja tiene un personaje y una canción, interactuando con el publico rápidamente Eva no introduce en su universo lleno de color alegría y música. 

Además de este proyecto también ha colaborado en comunidades zapatistas, por lo cual también tiene un espectáculo en donde nos muestra y nos explica como es la vida en las comunidades zapatistas. 

Actualmente esta preparando otro nuevo proyecto llamado “Lilit i la creació” donde crea todo un universo a base del reciclado. 

Xavier Mayora: Nu i a la terra, es castellano: Desnudo y en la tierra (2012) es el primer trabajo discográfico en solitario del cantautor de la Figuerosa (en la Segarra histórica) Xavier Mayora, hasta ahora conocido como Comandante Rock. Grabado y mezclado en su casa, ha contado con la producción y participación del músico Diego Paqué, además de la colaboración especial de los cantautores Eduard Canimas y el Petit de Cal Eril la canción pepitas de oro. 

En este trabajo Xavier Mayora experimenta entre varios estilos musicales para reforzar y dar coherencia a unas letras poéticas y desacomplejadas que cantan a favor del amor pasional y la libertad desenfrenada, y en contra de la injusticia y la hipocresía sociales. 

Entre el misticismo oriental, el rock de los 60-70, la poesía y la canción protesta, este cantautor rural encuentra el equilibrio necesario para concebir una obra totalmente personal y visionaria , sensible y penetrante. Canciones como Calle de mala muerte, Plegaria a Gaia, La mujer y la serpiente o acerca la civilización nos transportan a las entrañas del imaginario propio de Xavier Mayora y nos abren la puerta a otra manera de percibir la realidad y los tiempo que nos tocan vivir. 

Nu i a la terra, Desnudo y en la tierra, fue presentado el jueves 17 de mayo de 2012 en el Teatro de Casa Eril de Guissona... 

Así de simple y así de práctico. Porque lo bueno y bello también puede ser simple. Como aquella bella flor que en medio de un verde prado nos dice que ya ha llegado la Primavera… 

Para cualquier información llamar al 675686339.

No hay comentarios: