lunes, 5 de mayo de 2014

Entrada libre

El Catedrático de Sociología
Carlos Imaz Gispert presenta
"México en transición, 
élites políticas y movimientos sociales" 
en la Universidad Rovira i Virgili 



El próximo viernes 09 de mayo de 2014 a las 11:00 de la mañana tendrá lugar en la Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad Rovira i Virgili [Carrer de l'Escorxado s/núm. Tarragona, Cataluña] la presentación de la ponencia del Sociólogo mexicano D. Carlos Imaz Gispert, titulada "México en transición, élites políticas y movimientos sociales", presentación que se realiza en el marco de las celebraciones del “Congreso Internacional Transiciones en el mundo contemporáneo” que tiene lugar los días 7, 8 y 9 de mayo en la Sala de Grados y en el Aula Magna del campus Catalunya de la URV en la ciudad de Tarragona, organizado por CECOS, la Universitat Rovira i Virgili, la Facultat de Ciències Jurídiques, y la Facultat de Lletres. 

Este congreso lo coordinan los catedráticos Josep Sánchez Cervelló, catedrático de Historia Contemporánea, y Alberto Reig, catedrático de Ciencia Política. La organizan el Centro de Estudios sobre Conflictos Sociales (CECOS), la Facultad de Ciencias Jurídicas, la Facultad de Letras y la URV. 

Las sesiones se centran en transiciones humanas, políticas, de transformaciones de la sociedad o de los movimientos sociales. Desde la multidisciplinariedad, la transición en su concepto más amplio. 
Está dividido en cinco ámbitos temáticos y se presentan comunicaciones. Como refiere uno de los entes organizadores: 

“Dentro de las actividades propias de CECOS (Centro de Estudios sobre Conflictos Sociales) nos hemos propuesto organizar un congreso para abordar la siempre controvertida cuestión de los procesos de transición en el mundo contemporáneo con el fin de generar una amplia reflexión y suscitar el debate. Debido al contexto de globalización y la actual crisis que sacude tan violentamente nuestro planeta queremos, en esta ocasión, estudiar especialmente las transiciones que alcanzan a transformar las sociedades. 

Queremos profundizar en el desarrollo de los movimientos sociales, en los conflictos que genera un uso ilimitado de la libertad de expresión en los medios de comunicación de masas y las redes sociales. Y queremos hacerlo desde los múltiples enfoques que nos proporcionan las Ciencias Sociales”. 

Carlos Imaz Gispert (Ciudad de México, Distrito Federal; 1959) realizó su Licenciatura en 1984 y su maestría en el año 1989 en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y y Sociales de la UNAM. Realizando posteriormente estudios de posgrado con su Doctorado en Educación por la Universidad de Stanford. 

En su semblanza biográfica conviven su labor académica con su vocación política. En 1986-1987 destaca su participación en la escena política debido a que se convirtió en líder estudiantil del Consejo Estudiantil Universitario (CEU). 

Miembro fundador de PRD, en los años 1999- 2001 fue dirigente del PRD en el Distrito Federal. Promocionando el voto de los mexicanos en el exterior y fundador del PRD en California-EUA. Coordinador General de Participación Ciudadana del primer gobierno electo en la Ciudad de México D.F., fue el Presidente del PRD en el Distrito Federal Organizador de las brigadas "Cazamapaches" contra el supuesto fraude electoral , durante el año 2003 es electo jefe delegacional de Tlalpan. 



Fotografia: La Jornada

No hay comentarios: