sábado, 31 de mayo de 2014

En carrer Creucoberta

El mexicano Líber Terán 
actúa en Barcelona



El artista mexicano Líber Terán de gira por Europa “El Tamborazo errante european Tour 2014” actúa este sábado 31 de mayo en el escenario de las Jornadas Romanas de Barcelona, en calle Creu Coberta, a las 21:00 horas si el tiempo lluviosos de estos días así lo permite. 

Líber Terán, cuya familia es originaria de Sinaloa, fue integrante del grupo Los de Abajo. Sin embargo, su vocación le llevaría a realizar un camino en solitario. Su primer disco titulado Gitano Western, ofrecería colores y tonos más orientados al rock clásico, elementos de música balcánica y del este de Europa. 

Una vez bien cimentado su proyecto en solitario, Liber se dedicó a moldear su segundo material discográfico; a manera de homenaje a la música con la que creció él y su familia, el músico construyó Tambora Sound System, un particular trabajo que fusiona sonidos de la tambora sinaloense con los de otros instrumentos atípicos como el pedal style, la armónica, la guitarra, los teclados y secuencias. Así, su más reciente disco no sólo rompe con todo lo que había hecho antes, sino que lo posiciona como uno de los artistas más polifacéticos de la escena mexicana comentaría el crítico musical Martín Ángeles. 

Líber Terán tiene sus raíces más sólidas en el periodo que como compositor y cantante lidera a la reconocida banda de rock fussion/world; Los De Abajo, formada en 1992 con la inquietud de crear un lenguaje latino influido por el rock mestizo. Con esta banda graba cinco discos de estudio y uno en vivo, presentándose desde Australia hasta Canadá, pasando por toda Europa y Estados Unidos, conviviendo con músicas y músicos de todo el mundo nos dice la biografía oficial de este artista mexicano. 

Es hasta mediados de 2007 que empieza su faceta como solista, en la cual explora nuevos terrenos musicales que van desde el rock-roll clásico hasta un sonido inspirado en los artistas folk norteamericanos mezclado con toques baladescos y sonoridades heredadas de la música norteña propia de la tradición ranchera y un cierto aire balcánico propio de la música gitana. 

Ahorita, aunque sea de paso, en Barcelona city para todos sus fans y devotos de su música...

No hay comentarios: