martes, 20 de mayo de 2014

El artista de Naranjos, Veracruz


Daniel Berman Loya 
presenta exposición “Llamadas por cobrar”
en La Plataforma, Galería de arte 
y estudio de producción audiovisual 



Este pasado viernes 16 de mayo a las 19:00 horas se inauguraría una nueva exposición del artista Daniel Berman en Barcelona. Esta vez, en “La Plataforma. Galería de arte y estudio de producción audiovisual” que se encuentra situada en el Carrer Pujades 99, bajos 2, de la susodicha capital catalana de Barcelona. 

La exposición, que es visitable por el público con carácter gratuito, restará abierta hasta el viernes 30 de mayo de 2014 en horario de 11:00 a 15:00 los lunes ; y de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los festivos abierto sólo para eventos puntuales. 

Daniel Berman Loya nace en Naranjos, Veracruz en 1982. Realiza sus estudios profesionales en la ciudad de Xalapa, Veracruz; ha logrado consolidar una firme base en el dibujo y en las técnicas tradicionales de las artes gráficas. 

Ha realizado hasta el momento una residencia en la Univesity of Houston Clearlake y varias exposiciones colectivas tanto en México como el extranjero. 

La Expo “Llamadas por cobrar”, de Daniel Berman, se ha presentado en la web “Barcelona Cultura” con las siguientes palabras:

“Entre las emociones y las relaciones humanas se extiende un amplio espectro. Es la esencia de este fenómeno humano lo que quiere capturar el artista mexicano Daniel Berman con su arte. Sus complejos dibujos, llenos de trazos y personajes estrafalarios acarrean una buena dosis de simbolismo y significado y están marcados por la gráfica popular mexicana. 

El viernes 16 de mayo se inauguró en La Plataforma una exposición suya, Llamadas por cobrar, donde estuvo presente la gestora cultural Susana Alegre, que habló sobre el trabajo del artista. Podéis ver Llamadas por cobrar, de Daniel Berman hasta el 30 de mayo en La Plataforma (Pujades 99). Entrada libre”. 

PROYECTOS: 

2008: Es seleccionado en el concurso nacional de grabado Jose Guadalupe Posada 
2008: Trabaja como impresor en el taller de grabado del Pintor Vicente Mesinas 
2008: Trabajo como diseñador en la agencia de Publicidad Cuorecom, Coatzacoalcos, Ver. 2008: Colabora en la Fundación del taller del Minotauro ciego en Xalapa, Ver. 
2007: Becario del IVEC con la beca de jóvenes creadores, con un proyecto de arquitectura y diseño 
2006: Mención honorifica en la sexta bienal de grafica “paso del norte” 
2006: Residencia artística en la Universidad de Houston Clearlake, Houston, Texas 
2006: Asistente de impresión del cartelista Gerardo Vargas, Xalapa, Ver. 
2005: “Colectiva de la Universidad Veracruzana” presentada en la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio Japón. Taller impartido por la maestra Carla Rippey “Grafica Alternativa” en el Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas. Proyecto de libro objeto realizado con el profesor Yvan Lafontaine y el taller de grabado de la facultad de Artes Plásticas de Xalapa Ver. 
2004: Museo Taller Rufino Tamayo, exposición colectiva del Taller de Gráfica de la Universidad Veracruzana. Oaxaca, Oax. 
2003: Responsable de la escenografía en uno de los proyectos finalistas presentados en el concurso de Danza Guillermina Bravo, llevado a cabo en el Teatro del Estado de Xalapa, Ver. 
2003: Dibujante en el despacho del arquitecto Gerardo Berman, Xalapa, Ver. 
2003: “Instalación”, a partir de sombras, en la exposición colectiva de arte del grupo Todosonadie. Xalapa, Ver. 
2002: Galería Ramón Alba de la Canal, alumnos de la Escuela Nacional de Escultura y Grabado “La Esmeralda” del DF; y alumnos de la Fac. de Artes Plásticas de la UV. de Xalapa Ver.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES: 

2004: “Los muertos de alguno...” Galería Los Alcatraces, en el dia de muertos del mismo año. Xalapa, Ver. 
2004: “PRE-TEXTOS”, presentada en el Centro Recreativo Xalapeño en el mes de diciembre en Xalapa, Ver.

No hay comentarios: