lunes, 5 de mayo de 2014

Del jueves 01 al sábado 31 de mayo

Edmundo Kossio, 
el fotógrafo que Eterniza la vida y obra 
de los indígenas Seri, 
expone en Llibreria Altaïr de Barcelona 



Edmundo Kossio, originario de Hermosillo, Sonora, México, expone una interesante colección de fotografías de tema indigenista en la LLibreria Altaïr, que se encuentra situada en la Gran Via Corts Catalanes 616 de la ciudad de Barcelona, en Catalunya. 

La exposición, que fue inaugurada este jueves 01 de mayo de 2014 a las 19:00 horas, con el titulo en idioma catalán “El Poble Seri” [El Pueblo Seri] y estará abierta al público hasta el próximo sábado 32 de mayo con horario de visitas de lunes a sábado, de 10:00 a 20:30 horas, presenta la obra realizada por el acreditado fotógrafo mexicano Edmundo Kossio sobre el particular universo y modo de vida del pueblo seri (comcaac) en el desierto de Sonora, norte de México.

Edmundo Kossio nació en 1957. Su mundo, autodidacta e independiente, lo ha llevado a formarse como fotógrafo de documentales a lo largo de 30 años. El artista ha observado la etnicidad Seri durante 8 años, dedicándose enteramente a su trabajo de documentar el desconocido y de difícil acceso mundo del pueblo Seri con una gran sensibilidad estética y un gran respeto por su cultura en una propuesta visual fuera de lo común a la hora de retratar la gente del desierto de Sonora y la costa del Mar de Cortés. 

Sus fotografías han sido incluidas en varias publicaciones y libros, incluyendo “People of Sonora” y “The Sea and the Desert”. 

Por el mundo ha documentado la “Fiesta de la Canasta” Seri-Comcaac y ha participado en numerosas exhibiciones fotográficas, etnografías y documentales de la gente Tarahumara y Seri. 

Ahorita tenemos la oportunidad de conocer en directo su obra de gran plasticidad en esta exposición que se realiza en la capital catalana. Disfruten de sus fotografías. Donde el genial fotógrafo mexicano ha sabido enfatizar el fino detalle de las tradiciones indígenas y la magia del mundo natural….

No hay comentarios: