miércoles, 21 de mayo de 2014

Casa Amèrica Catalunya

Monterrey: 
de ciudad fábrica a ciudad creativa



Este jueves 22 de mayo de 2014 es un día prolijo en actividades mexicanas en Barcelona ciudad. Tenemos varios eventos importantes. El Vèrtex (VX), Universitat Politècnica de Catalunya‎ que ya anunciamos en AME hace meses, otro sobre violencia de género en el Consulado general de México, la presentación con el debate "El laberinto de la violencia en México" en la librería Altaïr (posiblemente el plato fuerte de la jornada), el recital recital del maestro Carlos Prieto en el Conservatori del Liceu, y una nueva jaz sessión con elementos mexicanos. 
No nos dejemos en el tintero el debate que organiza Casa Amèrica Catalunya [Carrer Còrsega 299, entresuelo, Barcelona, Catalunya, Europa] para este mismo jueves 22, a las 18:30 horas, con el nombre de “Monterrey: de ciudad fábrica a ciudad creativa” 

Los organizadores nos recuerdan que Fèlix Manito, presidente y director de Fundació Kreanta, presenta las VII Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta que tendrán lugar en el mes de octubre en Monterrey (México) organizadas por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey y Fundación Kreanta. 

A continuación, Indira Kempis, del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, habla sobre la transformación en ciudad y ciudadanía que está viviendo Monterrey a pesar del contexto de inseguridad, causado por el narcotráfico, sufrido en la ciudad mexicana. 

Por último, debate con participación de Albert Torras, vicepresidente de MEXCAT-Associació Cultural Mexicano Catalana; Eduard Miralles, presidente de la Fundació Interarts, y Carme Sais, presidenta de la Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya (APGCC). 

La inscripción a la conferencia es gratuita y se debe efectuar previamente a través del correo electrónico catedra@kreanta.org 

La conferencia debate sobre Monterrey se realiza en el marco de los programas Ciudades Creativas y Cátedra América Latina de Fundación Kreanta.

No hay comentarios: