jueves, 15 de mayo de 2014

14 y 15 de mayo de 2014

Francisco Córdova 
presenta espectáculo “Capital” 
de danza contemporánea 
en el Teatre Tantarantana 


Hoy tienen la oportunidad de ver la última presentación que se realiza en el Teatre Tantarantana (Carrer Les Flors, 22, Barcelona) de la obra llamada “Capital”, una creación que presenta y además dirige el mexicano Francisco Córdova de Physical Momentum Project

Francisco Córdova es considerado como uno de los siete nuevos creadores emergentes de México y sólo ofrece dos exclusivas representaciones de su creación en este teatro barcelonés. 
Ayer miércoles fue la exitosa puesta en escena y hoy se prevé conseguirá repetir el exitazo con esta obra de danza contemporánea. 

La presentación se realizará en dicho teatro a las 21:00 horas, con una duración de el espectáculo de cincuenta minutos, y un costo el boleto de entrada de 13 euros. 

Recordemos aquí que Physical Momentum Project es la plataforma escénica e identificación artística de Francisco Córdova Azuela. La compañía creada en el año 2007 construye y proyecta su particular identidad a través de la continua investigación y transformación de lenguajes dancísticos-teatrales en sus propuestas escénicas. 

Physical Momentum tiene como fundamento la permanente experimentación y búsqueda del ser humano a través de la creación. Es una compañía que se edifica tomando como principal referente los procesos constitutivos que se generan tanto en la experiencia del movimiento cotidiano, como en la experiencia del teatro y la danza. 

Ficha técnica del espectáculo: 
CAPITAL 
PHYSICAL MOMENTUM PROJECT (México) 

Creación y dirección: Francisco Córdova 
Performers: Helena Canas, Ana Paula Ricalde, Júlia Fäber 
Equipo de imagen: Gabriel Ramos, Sandra Gutiérrez, Clara Bes, Jesús Ruiz Ropero 
Diseño sonido: Proyecte Ítaca, Alberto Pérez, Varios autores 
Diseño de iluminación: Physical Momentum Project, Francisco Córdova 
Asistente de producción: Arturo Cruz 
Asesor Escénico: Alberto Pérez

No hay comentarios: