domingo, 13 de abril de 2014

Vive y trabaja en Barcelona

Gino Rubert 
expone su obra 
Ex - Voto” en la Galería SENDA 
hasta mediados de mayo del 2014 



Gino Rubert nacido en México en el 1969 estudió Bellas Artes en la Parsons School of Design de Nueva York. En 1993 ganó el premio a la pintura joven de la Sala Parés y recibió una beca durante un año en la Academia de España en Roma. 

Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías, museos y centros culturales: Akioshiday Museum (Japón), Museo Reina Sofía (MNCARS), Künstlerhaus Bethanien (Berlín), CCCB de Barcelona, Museu de l’Empordá, Figueres. 

Su obra está incluida en destacadas colecciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras. Recientemente, pinturas suyas fueron seleccionadas para ilustrar las tres portadas de la edición en español de la trilogía Millennium del escritor sueco Stieg Larsson. Vive y trabaja en Barcelona. 

Durante los últimos años –nos recuerda la presentación del artista que realiza la dirección de la Galería- el trabajo de Gino Rubert ha consistido en representar experiencias y emociones a las que se accede desde el marco animado y blindado de las relaciones sentimentales. La nueva mujer, el nuevo hombre, sus funciones, disfunciones, conflictos, y retóricas. Para ello ha utilizado disciplinas como la pintura, el video, o la instalación. Formalmente, se reconoce hijo de la tradición según la cual el arte debe primeramente seducir la mirada a través de artificios como trampantojos y distorsiones, para desde ahí invitarnos a la reflexión. 

En esta línea, su pintura se define por una técnica compleja que mezcla el collage de fotografías y/o materiales como el corcho o el césped artificial, con pintura acrílica y al óleo.

Este pasado jueves 10 de abril de 2014 se inauguraría una nueva exposición de este reputado artista mexicano, en la Galería SENDA que se halla situada en la calle Consell de Cent 337 de la ciudad de Barcelona. 
Los amantes del arte pueden visitar esta exposición de entrada libre y gratuita hasta el sábado 17 de mayo de 2014 en horario de martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios: