viernes, 25 de abril de 2014

Teatro de Riesgo:

Escurrimientos y Anticoagulantes” 
obra del mexicano David Gaitán en la 
1º Muestra de la Nueva Dramaturgia
Latinoamericana de Barcelona 



La obra del mexicano David Gaitán “Escurrimientos y Anticoagulantes” será presente en el ciclo de teatro de riesgo organizado en la ciudad catalana de Barcelona, bajo el nombre de “1º Muestra de la Nueva Dramaturgia Latinoamericana”.  

ARTEZ la Revista de las artes escénicas presenta este Evento con las siguientes palabras:

 “MACB, Teatre Tantarantana/Àtic22 y Las Cuentistas presenta L'ADN: 1º Muestra de la Nueva Dramaturgia Latinoamericana, un ciclo de lecturas escenificadas seguidas de un debate con los dramaturgos que tendrá lugar del 23 de abril al 14 de mayo en el Àtic22 del Teatre Tantarantana de Barcelona. 

El propósito de L'ADN es generar un intercambio artístico entre Latinoamérica y Cataluña promoviendo el diálogo entre autores, creadores y audiencia. 

La programación de esta primera Muestra de la Nueva Dramaturgia Latinoameriana que tendrá como escenario el el Àtic22 del Teatre Tantarantana de Barcelona es la siguiente: 

23 de Abril "El trayecto a la felicidad total" de Walmir Pavam - Brasil 
30 de Abril "Escurrimientos y Anticoagulantes" de David Gaitán - México 
07 de Mayo "El ausente" de Felipe Botero - Colombia 
14 de Mayo "Estocolmo" de Pablo Albarello – Argentina” 

David Gaitán (Ciudad de México, 1984), es egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. En 2006 fundó la compañía Teatro Legeste con la que ha tenido más de 300 representaciones, han girado por ocho ciudades del país, tres festivales internacionales y dos veces invitados a la Muestra Nacional de Teatro. 

Ha escrito más de 15 de obras de teatro de las cuales 13 han sido montadas y siete publicadas. En 2010 fue seleccionado como parte del grupo internacional de dramaturgos de la Royal Court Theatre de Londres, en 2012 por el Lark Play Development Center de Nueva York y en 2014 escribió y dirigió La ceguera no es un trampolín (Blindheit ist kein Sprungbrett) con la Ernst Busch de Berlín. 

“Escurrimiento y Anticoagulante”, escrita y dirigida por David Gaitán, con Raúl Villegas, Ana Beatriz Martínez, Sara Pinet, Emiliano Ulloa, Pablo Marín, Guadalupe Ochoa y el propio Gaitán, una producción de Teatro Legeste, este miércoles 30 de abril de 2014 a las 19:30 en el Atic22 del Teatre Tantarantana del Carrer de les Flors, 22, Atico, en Barcelona, con un costo el boleto de sólo 5 euros.

No hay comentarios: