sábado, 19 de abril de 2014

Música y coreogràfia

El Tàndem formado por 
Emmanuel Villatoro y Rita Cifuentes, 
inicia hoy su Gira por Catalunya
Sant Joan de les Abadesses primera parada…



Hoy tiene lugar el inicio de la gira artística del duo formado por el concertista Emmanuel Villatoro, especializado en guitarra clásica y Rita Cifuentes, bailarina y coreógrafa mexicana, recién llegada este mismo viernes 18 de abril de 2014 que pretende difundir, de manera amena y pedagógica, el folklore de la cultura mexicana a través de la danza, la música y el cine de la Época de Oro de nuestro país. La primera presentación tiene lugar hoy en el llamado Palau de l’Abadia [Palacio de la Abadia en idioma catalán] situado en la Plaça de l'Abadia 9, de la localidad de Sant Joan de les Abadesses, en Girona [Catalunya] localidad natal de Jaume Nunó, autor de la música del Himno Nacional mexicano, en una presentación que incluirá un repertorio de danzas folclóricas de San Luís Potosí, ciudad hermanada con San Juan de las Abadesas. 

Mañana domingo 20de abril actúan en la localidad de Campelles en Girona. Localidad situada a sólo 6 km de Ribes de Freser. 

Para el sábado próximo 26 de abril los tendremos en Barcelona, con una presentación que realizarán en la Escola Luthier de Música i Dansa; el domingo 27 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y el miércoles 30 de abril en la BiblioMusiCineteca de Barcelona, del que ya dimos anteriormente noticia [Clic aquí].

No hay comentarios: