miércoles, 9 de abril de 2014

JAM SESSION

Homenaje a los hermanos
Julian Edwin y Nathaniel Adderley “in memoriam
con el Sebastián Domínguez Trío
en el Carmelitas Restaurante Bar 



Julian Edwin "Cannonball" Adderley (15 septiembre 1928 hasta 8 agosto 1975) fue un jazz saxofonista alto del hard bop era de los años 1950 y 1960. 

Adderley es recordado por su 1966 single "Mercy Mercy Misericordia", un crossover hit en las listas de éxitos, y por su trabajo con el trompetista Miles Davis, incluido en el álbum de época Kind of Blue (1959). Él era el hermano del jazz cornetist Nat.
Adderley, un antiguo miembro de su banda 

Nathaniel Adderley (25 de noviembre de 1931 en Tampa, Florida - 2 de enero de 2000 en Lakeland, Florida), fue un cornetista estadounidense de soul jazz y hard bop, hermano del saxofonista Cannonball Adderley. 

Durante la década de los 50 fue parte del grupo de su hermano, en el que también estaban Lionel Hampton y J. J. Johnson. En 1959 se unió al quinteto nuevo que había formado su hermano, en el que permaneció hasta la muerte de Cannonball en 1975. En este grupo compuso sus primeras canciones: "Work song", "Jive samba" y "The old country". 

Tras la muerte de su hermano formó sus propios grupos y se involucró activamente en la grabación de material nuevo. En esta época trabajó con Ron Carter, Sonny Fortune, Johnny Griffin, Antonio Hart y Vincent Herring, y ayudó al desarrollo del festival de jazz Child of the Sun, en la Universidad de Florida en Lakeland. Murió el 2 de enero del año 2000 en su casa en Lakeland, y fue enterrado al lado de su hermano en el cementerio Southside de Tallahassee, Florida. Su hijo, el teclista Nathaniel Adderley Jr., fue el director musical de Luther Vandross durante bastante tiempo nos recuerdan fuentes enciclopédicas. 

Esta música Homenaje a los hermanos Julian Edwin y Nathaniel Adderley “in memoriam” la podrán gustar este jueves 10 de abril de 2014 a partir de las 21:00 horas, en el Carmelitas Restaurante Bar, situado en el carrer Doctor Dou 1 de Barcelona (Catalunya, Europa) en un concierto homenaje de carácter gratuito que realizará el Trío Sebastián Domínguez. 

El Trío es formado por: 

Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 

Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. 

Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 

Todos invitados.

No hay comentarios: