domingo, 13 de abril de 2014

30 de abril de 2014

El concertista chiapaneco 
Emmanuel Villatoro 
Ofrece Concierto en la BiblioMusiCineteca
en su segunda Gira Europea


Sin duda tenemos un gran acontecimiento musical en Cataluña gracias a la feliz iniciativa de la entidad cultural BiblioMusiCineteca, del Carrer Vila i Vilà 76 de Barcelona, que el próximo miércoles 30 de abril de 2014 a las 20:00 horas nos ofrece el Concierto: “Arreglos para guitarra clásica de música mexicana” del virtuoso mexicano Emmanuel Villatoro 

El Concierto de guitarra del mexicano Emmanuel Villatoro, de gira por Cataluña, es de carácter abierto y gratuito, pero hay que confirmar la asistencia al correo la.biblio1@gmail.com o al teléfono 93 443 12 05 por limitaciones de aforo de la Sala. 

Emmanuel Villatoro nació en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el año de 1978. Desde muy temprana edad demostraría su interés por la música, y finalmente realizaría desde 1997 estudios de guitarra clásica en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, donde obtendría la licenciatura en música instrumental con especialidad en guitarra clásica en el año 2006. Entres sus Maestros nombres tan reseñados como el de Carlos Peña, Arturo Hernández y Julio César Jiménez. 

Durante los años 2008-2010 realiza estudios de postgrado con una beca para realizar los Estudios Avanzados de Perfeccionamiento en Interpretación Musical de Guitarra Clásica en la Escuela Luthier de Artes Musicales de Barcelona, con el maestro Fernando Rodríguez.

Después de ello, en 2010 fué beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda). 

Se ha presentado en diferentes foros y festivales internacionales de México, Francia, Alemania, Italia, Colombia y España, así como en diversos programas de radio y televisión como solista y con diferentes proyectos musicales. 

En marzo y abril del año 2013 realizaría una gira por Europa con arreglos para guitarra clásica de música mexicana. Y un año después, Barcelona acogerá este próximo 30 de abril su brillante arte en la BiblioMusiCineteca. 

Os dejamos el programa completo de dicho Concierto: 



Programa 

Tres Cançons Populars Mexicanes...Manuel M. Ponce (digitades per Andrés Segovia) 
• I. La Pajarera 
• II. Por ti mi Corazón 
• III. La Valentina 
Solamente una vez...Agustín Lara (Arranjament per a Guitarra de Fernando Alonso) 
Noche de Ronda...Agustín Lara (Arranjament per a Guitarra de Fernando Alonso) 
Sabor a mí...Álvaro Carillo (Arranjament per a Guitarra de Fernando Alonso) 
Amar y vivir...Consuelo Velázquez (Arranjament per a Guitarra de Carles Trepat) 
La Bikina...Rubén Fuentes (Arranjament per a Guitarra de Carles Trepat) Cielito Lindo...Quirino Mendoza i Cortés (Arranjament per a Guitarra de Julio Cesar Oliva)

No hay comentarios: