lunes, 24 de marzo de 2014

Granollers (Barcelona)

No nos cabe tanta muerte. 
Memorial en Ciudad Juarez 
Revive como en el Ave Fènix 
en el Roca Umbert Fàbrica de les Arts 


Muchos de nuestros lectores recordaran el reportaje que le dedicamos a la exposición “No nos cabe tanta muerte. Memorial en Ciudad Juarez” que se realizaría en este mismo lugar del Roca Umbert Fàbrica de les Arts situado en el carrer Lluís Companys núm 1 de Granollers (Barcelona) del 11/07/2013 al 30/11/2013. 

Hablamos del Proyecto colectivo itinerante que muestra obras realizadas por artistas de varias nacionalidades que homenajean, desde miradas y culturas diferentes, las víctimas de los feminicidios de Ciudad Juárez. La exposición quiere ser una herramienta de denuncia a través del respeto y la memoria. Muestra incluida en la programación del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres 

Un proyecto en el que participarían artistas como Amilcar Rivera, Hanamaro Chaki, José Andrés Peraza, María Romero, Mónica Lozano, Mónica Ruiz, Mina Hamada, Montse Roure, Paula Laverde Austin, Poncho Martinez, Reme Domingo, Rodolfo Green, Salah Malouli y Ximena Pérez GrobetProjecte que fué un verdadero éxito cultural de la ciudad. 

Ahorita, como la historia del Ave Fènix que revive de sus cenizas, el doloroso tema “No nos cabe tanta muerte. Memorial en Ciudad Juarez” revive en el mismo lugar, este próximo miércoles 26 de marzo de 2014 a las 19:00 horas con la presentación del libro-objeto, o Presentación del libro de artista "No nos menoscabe tanta muerte. Memorial en Ciudad Juárez" a cargo de Ximena Pérez-Grobet, artista y diseñadora del libro; Poncho Martínez, artista, y Eva Marchan, arteterapeuta, antropóloga, y profesora en La Massana (UAB). Además, la presentación conectará simultáneamente con la Universidad Iberoamericana de Puebla (México) con Amilcar Rivera, artista, y Paula Laverde, artista y comisaria de la exposición.

No hay comentarios: