domingo, 9 de marzo de 2014

Complicidades para hacer el bien

La Comunidad Mexicana 
se reúne con la Universitat de Barcelona 
para fortalecer vínculos 
de Cooperación Internacional 


El pasado jueves 06 de marzo se realizaría una importante reunión entre representantes de la Universidad de Barcelona, el Consulado de México en Barcelona y Sociedad Civil mexicana, “con la finalidad de acercarse a una de las máximas Instituciones educativas catalanas para estrechar vínculos de Cooperación Internacional en diversas materias entre la UB y México”. 

En esta importante reunión de trabajo asistiría Esther Martha i Manonelles, en su calidad de Directora de Desarrollo Internacional (Universitat de Barcelona), el Profesor Fernando Albericio, que es Coordinador del Vice-rectorado de Política Internacional (Universitat de Barcelona), Berenice Pardo Hernández, Encargada del Área Cultural del Consulado de México en Barcelona, Marie Pierre Teuler, Presidenta de la Asociación Cultural La Senda del Jaguar y Reina Mendoza Ramírez, conocida Gestora Cultural de Oaxaca, México. 

Por su parte Reina Mendoza en una Nota de Prensa facilitada ha informado que el propósito de este acercamiento con la gran distinguida Universidad de Barcelona “ha sido por la búsqueda de colaboración para contribuir al Desarrollo Social en lugares más desprotegidos de México y así evitar la desigualdad social del país”. 

A pesar de los tiempos de penuria económica y paro forzoso la Universidad de Barcelona tuvo una gran disposición para sostener este encuentro en el que se plantearon necesidades, herramientas e intereses en común en un proyecto de Cooperación Internacional en la que la parte formativa, social y humana tienen un importante peso a la hora de establecer nuevas estrategias y objetivos. Y donde se pretende coordinarse y maximizar recursos para obtener el mayor impacto benéfico a sus destinatarios. 

En esta primera reunión se establecerían varios puntos de encuentro. Acordándose “trabajar más particularmente con las Facultades de la Universidad de Barcelona, en base a los programas y actividades que ya tienen establecidos”.

No hay comentarios: