lunes, 10 de marzo de 2014

Centro Social Okupado

¿Que pasa en el Mundo? 
El CSO La Gordíssima de Barcelona 
revive el tema de la Escuelita Zapatista 
en próxima tanda de Charlas sobre actualidad 



El próximo sábado 29 de marzo de 2014 a partir de las 19:00 horas en el CSO La Gordíssima, que se haya en el carrer Pons i Gallarza, 10 [Sant Andreu de Palomar] en la ciudad de Barcelona, se realizará una tanda de charlas sobre temas de actualidad y un concierto de música para celebrar su 11 Aniversario. 

Unas charlas que se presentan bajo el eslogan de “¿Qué pasa en el Mundo?” Las charlas que serán retrasmitidas por radio “ContraBanda 91.4 FM" Pretenden presentarse en un formato ágil, de tipo charla, donde uno o varios entendidos en el tema presentarán sintéticamente su análisis de la realidad de cada tema. El primer tema a tratar versará sobre la “Escuelita Zapatista” de México. Un tema que tratarán miembros de la asociación “L’Adhesiva, espai de trobada i acció”, que es un colectivo de entidades mexicanas muy comprometido socialmente y “Trobada Mèxic-Barcelona” que aglutina a diversas asociaciones, grupos y colectivos mexicanos de un amplio espectro cultural en el que participan de un mismo espacio de reflexión y debate sobre la actualidad de México. Hay más temas a tratar este mismo día. Los enumeramos a continuación:

-Tema: Procesos de privatización del agua en Cataluña. 
A cargo de Lluís Camps, miembro de “Aigua és vida” plataforma para la gestión no mercantil del agua. 

-Tema: Personas sin Hogar en Barcelona 
A cargo de David Vázquez, Educador Social 

-Tema: Proyecto Lateie 
A cargo de un miembro de Lateie 

Posterior a estos interesantes debates ¿Qué pasa en el Mundo? Con motivo del 11º Aniversario de la Gordissima hay programados dos conciertos. A las 22:00 horas actúa “Màgomon” y a las 23:00 horas “Concert Marc Espectre” 

La entrada es gratuita. Debemos advertir a nuestros lectores sobre estos CSO, es decir Centros Sociales Okupados, que si bien se realizan numerosas actividades de carácter cultural, sin embargo, carecen de garantías jurídicas. 

Extraemos de una Manifiesto publicado que 

“El CSO La Gordíssima es un espacio liberado y auto gestionado... del pueblo de San Andrés de Palomar. La finca, que llevaba más de doce años abandonada por su propietario y ya había sido okupada durante cuatro años por un grupo de chicas, se volvió a liberar la noche del 15 de noviembre de 2008. Desde entonces y hasta ahora, la voluntad ha sido abrir el espacio al pueblo, crear un proyecto cultural nacido de las necesidades del vecindario que el distrito no satisface -como vemos, por ejemplo, con la reivindicación de la casa de la Armonía - y reclamar el derecho a la vivienda y un espacio auto gestionado alejado de políticas institucionalistas y de intereses económicos. Desde hace más de cinco años, La Gordíssima acoge todo tipo de iniciativas: taller de cerveza artesanal, ensayos artísticos, charlas y debates, proyecciones de películas y documentales, presentaciones de libros, colectivos y campañas, auto asesoramiento laboral y de vivienda... 
...Se hacen comedores veganos económicos, conciertos de música en vivo, meriendas, cabarets, fiestas...”

No hay comentarios: