sábado, 15 de marzo de 2014

Cataluña en México

El CUC 
Centro Universitario Cultural 
platicó sobre El derecho de autodeterminación



Este jueves 13 de marzo de 2014 a las 11:00 horas se celebró en el CUC Centro Universitario Cultural de la calle Odontología 35, en Copilco, Coyoacán, México DF, una mesa redonda sobre “El derecho de autodeterminación de los pueblos. Un diálogo entre México y Catalunya”, un evento en torno al derecho de los pueblos a decidir sobre su gestión colectiva, de manera específica se abordaría los casos de Catalunya y de los diversos pueblos originarios que son pasado y presente de la sociedad mexicana. 

Se contaría con la presencia del diputado catalán por Esquerra Republicana de Catalunya en el congreso de los diputados de Madrid, Alfred Bosch, el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM Héctor Díaz-Polanco y el encargado del centro de derechos humanos Fray Francisco de Vitoria, Miguel Concha Malo. 

El acto fue organizado por la delegación México de la Asamblea Nacional Catalana. La Asamblea Nacional Catalana (en catalán Assemblea Nacional Catalana) es una organización de ámbito catalán presidida por Carme Forcadell que tiene por objetivo alcanzar la independencia política de Cataluña para volver a convertirse en un Estado con plena Soberanía como ya lo fuese en el pasado.

No hay comentarios: