lunes, 24 de marzo de 2014

Carrer Gral. Álvarez de Castro 5, BCN

El escritor mexicano Jordi Soler 
Presentó su nuevo trabajo este jueves 
“Noviembre y Febrerito” 
en Librería Abracadabra 



Con exito fué presentado este pasado jueves 20 de marzo de 2014 a las 19:30 horas en la Librería Abracadabra (Carrer Gral. Álvarez de Castro 5,de Barcelona) , el libro infantil “Noviembre y Febrerito”, del escritor mexicano Jordi Soler Jordi Soler (1963) escritor nacido en la comunidad de La Portuguesa, cerca de Yanga, en Veracruz, México. De manera paralela a sus numerosas novelas ha escrito columnas en diarios y revistas (La Jornada, Reforma, El País, y las revistas Letras Libres y EP Semanal). 

De 2000 a 2003 se desempeñó como agregado cultural en la Embajada de México en Dublín, Irlanda. Actualmente escribe su siguiente novela. Vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la guerra civil. Forma parte de un grupo de escritores literarios: Juan Gabriel Vásquez, Ignacio Martínez de Pisón o Pedro Zarraluki. 

Es miembro de la Orden del Finnegans, orden que tiene como objeto la veneración del Ulises de James Joyce cada 16 de junio (Bloomsday) junto con otros autores como Enrique Vila-Matas, Antonio Soler o Eduardo Lago y el editor Malcolm Otero. Fue productor, locutor y director de la extinta estación ROCK 101 de 1994 a 1995, su programa más conocido en dicha estación fue «Argonáutica». 

También fue locutor de Radioactivo 98.5 de 1996 hasta el año 2000, cuando se incorporó como agregado cultural de la Embajada de México en Irlanda. 

El libro “Noviembre y Febrerito” objeto de la presentación se publico el pasado 26 de febrero de 2014 y es el primer libro infantil del escritor mexicano Jordi Soler, hermoso libro que inaugura el sello infantil Malpasito de la estupenda editorial Malpaso, ilustrado por el acreditado artista Santi Moix. 

Synopsis: 
Un gigante diminuto y su voluminoso hermano bajan de las montañas para conocer el mundo de las personas normales. ¿Qué les sucederá? Podréis leerlo en esta fabulosa historia que arrancaría con las siguientes palabras: 

“Los gigantes de verdad viven en lo alto de las montañas porque son unas enormidades benignas que no quieren espantar a los pequeños humanos, pero bajan un día al año a celebrar el carnaval, cuando se confunden con los gigantes de mentira que danzan por las calles del pueblo. 

Febrerito, sin embargo, tiene un tamaño ordinario entre los hombres y minúsculo entre los gigantes. Como también tiene arrojo y muchas ganas de conocer mundo, decide dirigirse a la ciudad, donde tantas maravillas ocurren. Lo hará con su hermano Noviembre, cuya fuerza colosal lo convierte en un trabajador sin duda extraordinario y a todas luces muy productivo. Conviene, no obstante, que tanta luz no delate su magnitud, de modo que llevará a cabo descomunales faenas sólo por la noche y en edificios bien tapados con una lona...”

No hay comentarios: