jueves, 6 de febrero de 2014

Invitación

Espai Avinyó
CONFERENCIA DE TONI SOLER: 
"La Cataluña diversa 1714 - 2014" 



Espai Avinyó, centro enmarcado dentro de la estrategia del Plan Intercultural de Barcelona es un espacio de encuentro y actividades gratuitas dirigidas a toda la ciudadanía con el fin de crear un espacio de intercambio y de reflexión en torno a la diversidad de las diferentes formas de expresión cultural en la ciudad, y otras dirigidas a los alumnos del CNL con el objetivo de fomentar el uso social del catalán, facilitar el conocimiento del entorno y de la vida cultural de la ciudad, y favorecer el diálogo y la interrelación entre los participantes. 

Las actividades del Espacio aprovechan los eventos de ciudad para aportar una visión desde la diversidad e interacción entre la cultura catalana y aquellas que han llegado fruto de las inmigraciones. Confiamos en que nuestras acciones fomenten el encuentro y creación de puntos comunes, y espacios de diálogo entre la ciudadanía. 

Dentro de esta estrategia de acogida del emigrante temporal o definitivo en la ciudad de Barcelona, y de establecer vínculos y también dar a conocer la realidad social, económica, lingüística y histórica de Cataluña, el Espai Avinyó nos invita a participar de la conferencia del conocido Toni Soler "La Cataluña diversa 1714 - 2014", que tendrá lugar es su sede, en la Sala Polivalent, situada en la calle Avinyó 52, de Barcelona. 

Toni Soler, como comisario del Tricentenario de 1714 en Barcelona, en calidad de periodista e historiador, nos mostrará las vinculaciones entre la ciudad de 1714 y la ciudad actual. Y es que ambas son Barcelonas llenas de movimiento, con habitantes que provienen de todo, que se instalan, creando sus negocios y comercios, y que se implican en los problemas y las celebraciones del día a día del vecindario. 

Realizarán un viaje que nos permitirá conectar dos Barcelonas alejadas en el tiempo, pero unidas por un rasgo común que ha marcado y definido toda su historia: la diversidad cultural de su tejido social. 

Actividad organizada por Espacio Avinyó y el Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona Entrada libre sin necesidad de inscripción previa.

No hay comentarios: