viernes, 20 de diciembre de 2013

Sábado, 21 de diciembre de 2013

Mayas en Montserrat
La Abuela  SANDRA RYBACHEK
Preside la ceremonia del Solsticio de Invierno




Mas Gras, Masía del siglo XVII reformada y adaptada a la realización de terapias y actividades para grupos situada en el término municipal de Callús (Barcelona) un poco más allá de la ciudad de Manresa acoge mañana sábado los actos organizados con motivo der la celebración ceremonial de rito maya del Solsticio de Invierno en Montserrat.

Los actos se iniciaran a partir de las 09:30 horas y para esta ocasión se cuenta con la presencia de la la Maestra Ceremonial Maya Abuela  SANDRA RYBACHEK, que será la Oficiante de los actos. 


SANDRA RYBACHEK, descendiente maya, de origen guatemalteco, de reconocido prestigio entre los abuelos y chamanes de los pueblos originarios en Sudamérica, es Abuela del Círculo Sagrado de Sabios del Planeta, Maestra de la tradición Maya y experta en la sanación ritual. Nos visita desde EEUU para ofrecernos una manera de comenzar el nuevo año despertando nuestra conciencia a un camino en el que hemos de sembrar los beneficios que esperamos cosechar, así como técnicas de la tradición ritual maya para la auto-sanación.

Según refieren los organizadores, es el Círculo de conexión y enraizamiento con la madre tierra y los elementos el eje central de las celebraciones. A través de la primera ceremonia ritual, se produce una conexión armónica con los elementos esenciales de la vida, con la Madre Tierra y la energía vital y espiritual que fluye en todos los seres vivos del universo del que formamos parte, uniéndonos todos en un mismo corazón. 

Al conectarnos armónicamente con la Tierra, experimentamos una profunda y personal unión con ella y sus criaturas, sus elementos... Se trata de una fuerza vital no enturbiada, un estar basado en ti mismo y en la vida, la satisfacción, la estabilidad y la fortaleza interior. Te sientes inmerso en el ciclo natural de la vida, en la alternancia del reposo y la actividad, de la muerte y del nuevo nacimiento. Tus acciones son llevadas por el deseo de participar de una forma creativa en la configuración de la vida en tu planeta madre, en consonancia con la fuerza generadora de la tierra, con la vida en la naturaleza. Te resulta fácil realizar tus objetivos en el mundo. Tu vida es llevada por una imperturbable confianza original. Vives la tierra como un lugar seguro en el que recibes todo cuanto necesitas: dedicación, alimento, seguridad y protección. Así te abres pleno de confianza a la vida en esta tierra y aceptas agradecido todo cuanto ella tiene dispuesto para ti.

Es la  eremonia del solsticio de invierno, el ritual enclavado dentro del día mas corto del año ha sido celebrado por miles de años como el punto de más profunda oscuridad desde el cual los días comienzan de nuevo a alargarse y somos bendecidos por una mayor luz. Es un día especial porque, además de celebrar el solsticio de invierno, hay un rescate de la sabiduría y conocimiento de los ancestros, que se pone de manifiesto con dichas ceremonias. 

Según la tradición ritual maya, se celebrará la ceremonia del fuego, tanto durante el día como en la noche.

Para aquellas personas que deseen participar en este evento les indicamos que para la comida del sábado se preparará una deliciosa paella, en la cena un plato caliente para entrar en calor y el domingo también prepararan algo rico. 
Es posible también de  pernoctar, calentitos en cama y con baño. EL precio por persona y noche es de 10€ si duermes en la cama con tu saco y de 15€ si prefieres ropa de cama. Es importante realizar reserva para asegurarte. 

Información y reservas:
Tf. 611 300 342 (Manu y Jose)

No hay comentarios: