sábado, 30 de noviembre de 2013

Materiales para la reflexión


Hoy se clausura la exposición
“No nos cabe Tanta Muerte, 
Memorial a Ciudad Juárez”
en el  espacio RocaUmbert Fàbrica de les Arts
de Granollers (Barcelona)



Este sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas tendremos el cierre de la importante exposición "No nos cabe tanta muerte, Memorial a Ciudad Juárez" con un performance a cargo de Silvia Antolin, preparado para el espacio LA TÈRMICA, dentro del espacio RocaUmbert Fàbrica de les Arts.

La Tèrmica es un espacio conservado y recuperado dentro de RocaUmbert, de producción de energía eléctrica, un patrimonio singular que vale la pena conocer y que actualmente sólo se puede acceder a través de visitas guiadas. En la actualidad se conservan pocos edificios con estas características. Es un espacio de memoria a todos los obreros y obreras que trabajaron en las fábricas textiles de Granollers, y un marco hermoso y coincidente con nuestro el tema de Ciudad Juárez, donde están instaladas las maquiladoras, hacemos así homenaje a la fuerza de miles de mujeres que trabajan en fábricas.  

La clausura pone punto final a una exposición que estaba abierta al público desde el pasado jueves  07  hasta hoy  sábado 30 de noviembre de 2013 presentando obras de significativos artistas como Amilcar Rivera, Hanamaro Chaki, María Romero, Mina Hamada, Mónica Ruiz, Montserrat Roure, Paula Laverde Austin, Poncho Martinez, Rodolfo Green, Reme Domingo, Mónica Lozano, Mayra Martell, Ximena Pèrez Grobet, Silvia Antolin, José Andrés Peraza y Pachi Toledo, bajo la coordinación o Curaduría de Paula Laverde Austin y Gris García. 

Quedan también atrás otras actividades paralelas como la del día 14, una Charla - debate "El arte como medio de denuncia ante los feminicidios" a cargo de Muna Makhlouf, cantante y antropóloga mexicana y Paula Laverde Austin, artista plástica y comisaria de la exposición; el Taller familiar "Juguemos a la libertad" del día 23 de noviembre, o el  Cine forum “Bajo Juárez: la ciudad devorando a sus hijas” del pasado jueves 20 de noviembre.

Invitamos a que acompañen este acto de Clausura recordándoles la dirección del Evento:  Carrer  Lluís Companys 1, 08401 Granollers.
Recuerden:  a las siete de la tarde.

No hay comentarios: