jueves, 12 de septiembre de 2013

Sábado cultural

Creux y Rosa Sánchez
reviven los Susurros de México
en Diógenes Centro Creativo



Este sábado 14 de septiembre tenemos una cita Cultural con lo mejor del espíritu mexicano en el conocido centro Diógenes Espacio Creativo, situado en el Barri de Gràcia, en el carrer Martínez de la Rosa 21 de la ciudad de Barcelona.

Dos artistas geniales, uno de artes plásticas, otra musical, nos invitan a un genuino encuentro que no dejaran indiferentes a nadie.

Hablamos del mexicano Creux con su exposición “La tierra detrás de mis ojos”, y de Rosa Sánchez, la conocida cantautora de Costa Rica de corazón mexicano.

Este sábado  14 de septiembre a las 19:00 horas se inaugurará la exposición “La tierra detrás de mis ojos”, de Creux, artista mexicano residente en Barcelona, seleccionado dentro de la Convocatoria de Expos Diógenes 2013-2014, la cual podrá visitarse hasta el martes 2 de octubre.

Como comentan los organizadores “Creux ha realizado obra ex-profeso para esta muestra, combinando la pintura con la técnica de recorte inspirada en el tradicional papel picado mexicano. Sus piezas son de un fuerte contenido social, casi a manera de protesta, dando así un espacio a comunidades marginadas o a sucesos trágicos que desafortunadamente suelen quedar en el olvido”.

Durante la inauguración de esta expo contaremos además con la participación de Rosa Sánchez, quien nos compartirá su gran voz y su profunda forma de sentir la música. Rosa Sánchez, nacida en Costa Rica es una mexicana de corazón (Vivió en México) y toda una experta de la música de los diversos países de Latinoamérica.

Dos actos en un mismo día y emplazamiento, que se inserta dentro del programa cultural de las Jornadas llamadas "Susurros del México olvidado" en el que Diógenes, como centro muy implicado con la Cultura y el acontecer de México, participa durante el mes de septiembre en colaboración con otras asociaciones y espacios culturales vinculados a la comunidad de mexicanos residentes en Barcelona como una de las Sedes del Evento.

Compartiendo iniciadores de este proyecto común La Lotteria Asociación Cultural la Sede de las Jornadas llamadas "Susurros del México olvidado". Un espacio muy definido en el tiempo en el junto con La Lotteria y Diógenes, L’Adhesiva espai de trovada i acció, Yo Soy 132, EdPAC Educación para la Acción Crítica y AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, nos ofrecen la oportunidad de ver "los otros Méxicos" en este mes de fiestas patrias.


Los esperamos este sábado con cervezas gratis cortesía de Moritz!

No hay comentarios: