sábado, 7 de septiembre de 2013

El pasado viernes


L’Adhesiva y la CGT

Presentan pedimento a favor
de los presos políticos  
del 01 de septiembre



El pasado viernes 06 de septiembre de 2013 se realizó ante el Consulado General de México en Barcelona un acto de denuncia y protesta pacífico en solidaridad con l
a situación que viven por su  vulneración de los derechos fundamentales, las personas detenidas durante la movilización del 1 de septiembre en la Ciudad de México.  


Como recordaran nuestros lectores, entre los detenidos se señala especialmente los casos de los comunicadores de medios independientes mientras cumplían con su labor informativa.

La Delegación del acto solidario realizado en Barcelona fue recibida por la Cónsul Encargada, Exm Sra. Da. Norma Ang Sánchez, a la que se le entregó un documento con los pedimentos a favor de los afectados y su puesta en libertad de los detenidos de una forma arbitraria. Según manifiestan los organizadores  “La Cónsul se comprometió a enviar esta documentación al gobierno mexicano por la vía diplomática”.
En el transcurso de las pasadas horas se han liberado a seis personas quedando todavía retenido Jessie Alejandro Montaño Sánchez.

Desde Barcelona, en Cataluña, Europa, varios colectivos siguen atentamente el desenlace de los acontecimientos de este caso, y los más comprometidos socialmente denuncian el abuso de la fuerza policial ante el derecho a la libre manifestación y la libre expresión de las personas que trabajan en los medio independientes de México. 

Así mismo, denuncian también la situación de indefensión jurídica de las personas a las que se les exige pagar fianzas fuera de sus posibilidades económicas.  Un hecho que califican de “una aberrante forma de castigo ejemplar”  para desalentar el derecho a la libre manifestación.
Fotografía: gentileza de L’Adhesiva

No hay comentarios: