miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cuates corran que se acaba!!

Vivir con sabor a México:
Oportunidad bien Padre. El mejor bocado y 
espectáculo, con ambiente 
típicamente familiar…



Argilaga, oficialmente y en catalán L'Argilaga es un pueblo de unos cien habitantes perteneciente al municipio de La Secuita, en la provincia de Tarragona, a unos 12 km de su capital según informa la enciclopedia Wikipedia.
Su ubicación se sitúa en la carretera entre Tarragona y el Monasterio de Santes Creus, una abadía cisterciense. En el núcleo destacan la iglesia dedicada a San Roque, patrón de la localidad, y el casal, que ha sido reformado en los últimos años. Un bar Casal idóneo en un entorno bonito en la naturaleza para estar con amigos y familia donde encontraras cada fin de semana algo nuevo siempre consulta la pagina para ver las novedades y eventos. De hecho, es el centro de una importante actividad cultural.

Argilaga fue fundada en la mitad del siglo XII, perteneciendo en el siglo XV a Luis de Montbui. Debido a desavenencias entre éste y Juana de Queralt, señora del Catllar, se creó un nuevo poblamiento que pasó a ser conocido como L'Argilaga, quedando el antiguo núcleo con el nombre de Montbuí o l'Argilaga de Montbuí. Finalmente en el siglo XIX fue absorbido y pasó a depender del municipio de La Secuita.

En l’Argilaga ya hace unos años se organizó una Posada Mexicana que rompería por su éxito las previsiones más optimistas. Un evento al que se acudiría masivamente y dejaría muy buen recuerdo, si bien, supuso un tremendo esfuerzo de los organizadores.

Ahorita, tendrá otra actividad mexicana coincidiendo con la celebración de “El Grito” y las Fiestas Patrias de México. Para el sábado 14 de septiembre de 2013 en horario de 21:00 - 03:00 en el Bar Casal Argilaga situado en el carrer Sant Pau 6,  de l’Argilaga (Tarragona) [Cataluña, Europa] se organiza una Fiesta Mexicana con mucha ilusión que constará de una cena tipo buffet con espectáculo a precios populares.

Los precio del espectáculo mas el buffet es de 20 euros los adultos, y 10 euros los niños.
Si bien se deberá reservar plaza en los teléfonos 977 55 07 24 o el 682 526 435 hasta el  día 12 de septiembre en que se prevé cerrar las reservas.



La Fiesta Mexicana de El Grito de l’Argilaga contará con la actuación especial del ballet Pasión Azteca, que cuenta con un brillante repertorio de bailes de la República Mexicana y Prehispánicos.

No dejéis que os lo cuenten y venir vivirlo.
Aprovechen para reservar que cuando esté lleno, pues, para otro año será. Música y baile en vivo con genuino saber a México en l’Argilaga. Apetecible. Principalmente para aquellos que residen en la zona de Tarragona…

No hay comentarios: