viernes, 6 de septiembre de 2013

Corearte 2013

Bajo la dirección de 
Verónica Pérez Altamirano
el Coro de Niños de Cuernavaca 
prepara motores para Barcelona




El próximo domingo 29 de septiembre de 2013 el Coro de Niños de Cuernavaca que dirige Verónica Pérez Altamirano a las 12:30 horas ofrecerá en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, que es situado en Galeana esq. Ignacio Rayón No. 8, 6200 su “Concierto Coral Pro Viaje a Barcelona” para recaudar fondos para su participación en el Festival Internacional de Coros de Barcelona COREARTE 2013 el próximo mes de octubre. 

El Coro de Niños de Cuernavaca es uno de los cuatro coros participantes en este Festival de la capital catalana, donde año tras año, desfilan las mejores voces del panorama internacional.
Evento que levanta grandes expectativas por su calidad, y también, ha conseguido merecida fama por los talleres técnicos que realiza durante el festival.
El Coro de Niños de Cuernavaca es un elenco artístico infantil creado en el 2004 por su actual directora, Verónica Pérez Altamirano. Su principal objetivo es difundir el repertorio coral infantil de diversas épocas y culturas.
Se ha presentado en diferentes escenarios del Estado de Morelos, Guanajuato, Nayarit, México, Campeche, Guadalajara, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca.
Ha participado en diversos proyectos musicales, entre ellos destaca la cantata infantil “Arión y el delfín” del compositor catalán Albert Guinovart.

El Coro de Niños de Cuernavaca está integrado por Niños de Cuernavaca y otras localidades del Estado de Morelos. 
Para cubrir los gastos de su participación en dicho evento se realizan diversas actividades y presentaciones, -como este concierto en el Teatro Ocampo-  para financiar los gastos del viaje y participación.

Para apoyar a estos niños con donativos o presentaciones favor pueden enviar un correo a Kathiavilleda@gmail.com donde serán debidamente atendidos.

El Coro de Niños de Cuernavaca (Cuernavaca, México) lo dirige Verónica Pérez Altamirano. Como recoge la web “Acerca de Voce in Tempore” sus datos biográficos, que son significativos recordémoslos aquí para nuestros amigos y lectores:
Egresada de la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico Musical Domingo Zipoli, con el título de Bachiller Preparador de Coros.

Estudió el Profesorado en Educación Musical (Licenciatura) en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba - Argentina- 

Realizó estudios de Postgrado sobre el Método Kodály de Educación Musical, en Kescekemét, Hungría.

Ha estudiado dirección coral con los maestros Herbert Diehl, Gustavo Maldino y Néstor Andrenacci de Argentina; con Josep Prats de España y Peter Erdei en Hungría.
También realizó estudios de flauta dulce y de música antigua con la Mtra. Myriam Kitroser y de canto con la Mtra. Ana María Pagola y el Mtro. Evert Formento (Argentina), con la Mtra. Ana Gloria Bastida y piano con el Mtro. Alejandro Vigo (México). 


Se ha desempeñado en Córdoba, Argentina, como docente de Entrenamiento auditivo e iniciación musical y coro en diversas instituciones especializadas en la educación musical como el Instituto Ricercare, la Escuela de Niños Músicos y en la Escuela del Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba. He dirigido los coros de la Facultad Ciencias Químicas, el Coro de la Escuela de Artes de la Universidad de Córdoba, el Coro de Ciegos y Amblíopes de Córdoba y el Grupo Vocal Deimos.

Hasta el 2007 se desempeñó como docente de Entrenamiento Auditivo, Iniciación Musical y Coro en la Escuela de Música de la Universidad La Salle de Cuernavaca y como maestra de Iniciación Musical y Coro en la Academia de Artes Marciales y Escénicas Dragón de Jade.
Es docente del Centro Morelense de las Artes desde el 2002 y coordina el programa de Iniciación Musical desde 2004.


Actualmente se desempeña como docente en la Licenciatura en Música del Centro Morelense de las Artes e imparte las cátedras de Entrenamiento Auditivo, Pedagogía Musical y Coro de Adultos. Además imparte la cátedra de Pedagogía Músical en el Postgrado en Educación Artística en el Centro Morelense de las Artes.


Dicta la materia de Coro en el Diplomado en Dirección Coral Voce in Tempore AC ( D.F. México)
Es Coordinadora del Programa de Iniciación Artística para Niños en el C.C.I. La Vecindad del Instituto de Cultura de Morelos, dirige los Coros de Niños y es docente de solfeo en dicha institución.

Es miembro de la Coordinación del Programa de la Orquesta Juvenil de Tepoztlán e imparte las cátedras de Coro y Entrenamiento Auditivo, y dirige el Coro de Cámara del Estado de Morelos.






Akai Hana - Coro de Niños de Cuernavaca


No hay comentarios: