sábado, 7 de septiembre de 2013

Actualidad: Fotografía

Migrar es Cultura 
convoca la II edición del concurso fotográfico 
Descubre Américaen tu ciudad
• Cuenta con dos categorías, una infantil y otra para adulto
•Las fotografías de los ganadores tendrán diferentes premios y serán expuestas en el Museo de América y en el Centro Hispano-Colombiano de la Comunidad de Madrid.



El Museo de América de Madrid, el proyecto Migrar es Cultura y el Centro Hispano Colombiano de la Comunidad de Madrid, anuncian la convocatoria del segundo concurso de fotografía digital Descubre América en tu ciudad, con el objetivo de mostrar la permanente conexión entre los continentes americano y europeo y reflexionar a través de la fotografíasobre la importancia de la identidad de la persona que se encuentra entre dos tierras. 
Tras la buena acogida del proyecto Migrar es Cultura y el éxito de la primera edición del concurso, se proponen dos categorías en la actual convocatoria, una para jóvenes menores de 18 y otra para adultos. Las fotografías podrán plasmar escenas del entorno urbano o de la vida cotidiana donde, de manera creativa, se muestre la permanente influencia de América en la gastronomía, historia, cultura o sociedad española. Frutas, nombres de calles, esculturas
o incluso instrumentos musicales son muestras tangibles de una historia común entre ambos continentes e instantáneas de todas ellas podrían formar parte de este certamen. 

¿Cómo participar?
Los participantes interesados en la primera categoría, deberán ser mayores de 18 años y en la segunda categoría, destinada a jóvenes y niños, deberán ser menores de edad. La participación es gratuita se podrán presentar un número ilimitado de fotografías. Éstas deberán ser originales e inéditas y reflejar la temática que se propone, acompañadas de un texto explicando la vinculación de la imagen con América. 
Los concursantes dispondrán desde el 9 al 25 de septiembre para subir sus trabajos a la pagina Facebook de Migrar es Cultura (www.facebook.com/MigrarEsCultura) indicado la categoría a la que se presentan y el texto explicativo de la fotografía.
Se seleccionarán 25 fotografías para formar parte de las dos exposiciones temporales, mediante votación popular vía Facebook y por el criterio de un jurado experto compuesto por representantes de la Asociación de Amigos del Museo de América, del Ministerio de Cultura y del Museo de América, así como por fotógrafos profesionales de dilatada experiencia. 
Se seleccionarán 13 fotografías de la primera categoría, que serán expuestas en el Museo de América, y 12 fotografías de la segunda categoría, que serán expuestas en el Centro Hispano-Colombiano de la Comunidad Madrid. Ambas exposiciones podrán visitarse en los respectivos centros durante el mes de octubre y serán también incluidas en la web de Migrar
es Cultura. 
De entre las 25 fotografías seleccionadas, el jurado profesional elegirá cuatro (dos de adultos y dos infantiles) y la votación popular otras dos (una para cada categoría) que serán los ganadores del esta edición. La semana del 11 de octubre, coincidiendo con la fiesta de la hispanidad, se realizará un evento de inauguración de la exposición con las fotografías seleccionadas de la Categoría 1 en el Museo de América. En el evento se realizará la entrega de premios a los ganadores de ambas categorías, obsequios de Editorial Blumen y de la tienda de productos norteamericanos Happy Day. Esa misma semana, el Centro Hispano – Colombiano de la Comunidad de Madrid inaugurará la exposición infantil en sus instalaciones en un evento que contará con una muestra de folclor americano.


No hay comentarios: