domingo, 18 de agosto de 2013

Terminó el viernes 16

“ELS TEMPS DEL SI”
Escuelita Zapatista en Barcelona
batiría sus mejores expectativas



Este pasado viernes cerraría sus puertas el evento llamado “El tiempo del Sí” Escuelita Zapatista en Barcelona que se vino celebrando del 12 al 16 de agosto en la sede de Aurea Social en Barcelona, y que ha sido una experiencia más que exitosa. Tanto en el apartado participativo como de contenido.

Ante el buen sabor de boca de esta experiencia, los organizadores ya se plantean en firme la posibilidad de una segunda edición de la escuelita, que ha servido a muchos para comprender mucho mejor la realidad y organigrama de la vida en el Estado de Chiapas.

La Escuelita en Barcelona ha sido un espacio de encuentro y aprendizaje sobres los siempre actuales temas de la Autonomía y la Autogestión tanto en México como en Cataluña.

Recordemos que los temas tratados serian la auto organización política y territorial, la autogestión, la sostenibilidad económica y  el apoyo mutuo; la cosmovisión del zapatismo político, las alternativas en tema de salud, los posibles conflictos comunitarios y el sistema jurídico para resolverlos, así como el siempre actual tema de la Tierra, los territorios y los medios naturales.


La Escuelita fue ante todo una experiencia. Con una buena organización de servicios de comida y alojamiento para aquellas personas que lo necesitaran, se cubrieron los gastos de infraestructura con un superávit, que será enviado a Chiapas para fines humanitarios.
El éxito de la presenta edición, y la buena experiencia de la misma darán bien seguro a la continuidad de la misma en la capital catalana.

No hay comentarios: