martes, 20 de agosto de 2013

Teatro de Pequeño Formato


El Topil 
presenta este octubre
Amor y Pan
en la Sala Fènix de Barcelona






Durante los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre de 2013 será presentado en la llamada Sala Fènix del carrer Riereta 31, en Barcelona, la pieza de Teatro de Pequeño Formato “Amor y Pan” a cargo de la mexicana Dalí M. Blanc de “El Topil” Comunidad creativa. 

La presentación de unos 45 minutos de duración tendrá lugar los sábado y domingo ya señalados a las 17:00 horas, con unos boletes a bajo costo con precios que van de los seis a los ocho euros por representación. 

Amor y Pan” se enmarca en el llamado Teatro Íntimo, un teatro de escaso en elementos escenográficos pero rico en la interpretación del actor-manipulador debido a que es él el eje del hecho. 
 
Un Teatro ajeno a la grandilocuencia y la espectacularidad aparatosa, modesto en sus presupuestos económicos; un teatro que se asienta en la voz, la manipulación de los títeres y el gesto del actor; un teatro que recupera la palabra dramática, sin olvidar los aportes del teatro de imagen. Obras de pocos personajes, espacios reducidos, especial atención a la puesta en escena, sencillez y efectividad.

Teatro de una comunicación inmediata con el público, cercano a su piel y de una comunión casi religiosa.

Recordemos también que Dalí M. Blanc es una  Actriz mexicana con 20 años de experiencia especializada en teatro para niños, jóvenes y público familiar. Reconocida como  la mejor actriz en la categoría de espectáculo para adultos en el festival Internacional de títeres “The Golden Dolphin”, en Varna, Bulgaria en 2011.

Directora de escena especializada en público infantil y juvenil. Ha tenido a su cargo el montaje de una decena de obras.

Titiritera y directora del colectivo “El Topil” con quienes se presenta en diversos Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro y Títeres.
Actualmente colabora con el afamado titiritero catalán Jordi Bertrán en Barcelona, con el espectáculo “La Sucrera Diabética” que ha sido merecedora de grandes elogios del público asistente.
Profesora de teatro, iniciación artística y expresión corporal con niños, jóvenes y adultos en diversos centros educativos y culturales, es también Coordinadora de la Comunidad Creativa “El Topil”, colectivo de artistas.

No hay comentarios: