viernes, 30 de agosto de 2013

Fiestas de Sants

Apoteosis:
La Lotteria y  
Son de México
se despiden de la edición 2013





Hoy viernes 30 de agosto se despiden la populosa Fiestas de Sants después de unos días repletos de entusiastas actividades de todo tipo. Ha sido días calurosos pero también de júbilo y alegría para los vecinos, visitantes, y entidades organizadoras.

Una de estas entidades, La Lotteria Asociación Cultural, bien conocida por nuestros socios, amigos, y lectores del Portal Informativo AME, así como nuestra dos agendas informativas “México en elcorazón: Agenda…” y “Agenda de Actividades Mexicanas en Cataluña” por los numerosos actos que continuamente organizan. 

Desde el viernes pasado 23 de agosto La Lotteria organizaría un buen paquete especial de actividades culturales con motivo de estas fiestas barcelonesas tan queridas por todos.
Hoy, conjuntamente con la “Comissió de Festes” de la calle Finlàndia, tendremos varias actividades:

TALLER ABIERTO. Joyería responsable de Platanoes 18h Bisutería realizada con plástico Pet. Llevar botellas y garrafas de plástico, tijeras y una vela
18:30h Actuación de "Son de México". Escenario calle. Actividad en colaboración la comissió de Festes del C/Finlàndia)

CHARLA 19h " Crisis ambiental. Compromiso social" impartida por Carlos Martínez Ruíz. Profesor por la Universidad de San Luis Do Maranhao. Brasil.

ACTUACION MUSICAL
20h Dj guiu (BCN)  
22h Dj Splinter (Brasil)  
23h The parranders. "cumbias y vallenatos colombianos"  
1:30h Dj Splinter (Brasil)

Y ya, para las tres de la madrugada se darán por concluidas las actividades y Fiesta de Sants. Días largos repletos de actividades y música, (la música que no falte!). Cultura, talleres, y música para sobrevivir en este nuestro Mundo…. 

Para hoy, pues, tenemos otra actividad elogiable. La presentación que realizan nuestros amigos de “Son de México”. Otro de los “valores seguros” de nuestra comunidad mexicana residente en Cataluña. Porque este grupo de baile folclórico mexicano, con un equipo humano envidiable, y un vasto repertorio de piezas son en su especie, el Buque Insignia de nuestra flota.
Y fieles a sus convicciones y Amor por México otra vez en los escenarios de Barcelona. En las fiestas populares. En las fiestas del pueblo, de los “de abajo”, de donde los corazones laten con intensidad y los ojos de los pequeños brillan de ilusión.
Son de México, compartiendo con todos aquello que más valor tiene: su arte y su Amor por México…
Desde AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants gracias a todos los que habéis apoyado estas Fiestas y la Edición especial de La Lotteria de las mismas. Un abrazo.

No hay comentarios: