martes, 9 de julio de 2013

Viernes 19 de julio

AOMICAT con IurisMundi Abogados 
presentan charla informativa 
sobre derechos laborales 
en Zona Nord de Barcelona



La asociación AOMICAT- Asociación de Orientación a Mujeres Inmigrantes, entidad Amiga de AME- Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants que tan buena labor están realizando con mucha constancia y gran entusiasmo  a favor del colectivo migrante femenino, nació el 19 de Noviembre del 2010 con la idea de ayudar a grupos de mujeres en riesgo de exclusión social.


Como conocen nuestros lectores es su primera iniciativa de trabajo colectivo surgió la idea del potenciar a la asociación a través de un modelo alternativo de gestión, así como abrir el espacio para el ejercicio de derechos de ciudadanía, independientemente del lugar de origen o procedencia de las personas.

Jurídicamente   son una asociación  sin ánimos de lucro, conformada por una junta directiva  que cuenta con  una red de amigas y amigos que voluntariamente han participado creando actividades,  colaborando  con ideas y conocimientos  generando espacios de intercambio  de experiencias  que conforman y fortalecen su tejido social.

Para el próximo viernes 19 de julio de 2013 AOMICAT- Asociación de Orientación a Mujeres Inmigrantes ha organizado en colaboración con  IurisMundi Abogados una charla informativa sobre la “Ley de los Trabajadores y trabajadoras domésticas” en su conjunto. Tema del mayor interés para el colectivo femenino migrante, que muchas veces se mueven en este velado sector laboral.

La charla será a las 19:00 horas (07:00 de la tarde) en la Biblioteca Zona Nord, que se halla situada en el carrer de Vallcivera núm. 3 de Barcelona, en el sector llamado Ciudad Meridiana.
De fácil acceso a través del transporte público Renfe: Torre Baró-Vallbona (C3-C4-C7), Metro: Torre Baró (L11) o servicio de Bus: líneas 51, 62, 76, 83 y  159.



La Biblioteca Zona Nord, sede de esta interesante charla,  es un edificio de nueva construcción, diseñado por el arquitecto Rafael Perera y Leoz, que se inauguró el 29 de noviembre del 2009. El edificio pretende conjugar los requerimientos de un equipamiento cultural destinado a biblioteca pública, con los condicionantes del solar que se integra en la vertiente de la montaña. Cuanta con una superficie total de 1462 m2 distribuidos en dos plantas, con un espacio polivalente, un área de diarios y revistas, una infantil, una de fondo general, otra de música y cine, wifi, un espacio multimedia y el servicio de internet y más.

Añadamos que después de esta interesante charla informativa se efectuará una Ronda de Preguntas legales sobre: Situación de expedientes de Nacionalidad, Extranjería, penales, Laborales, y asuntos con la administración.

Desde AME felicitamos a los organizadores de este Evento pos su marcado valor humano y social.

No hay comentarios: