martes, 16 de julio de 2013

De gira por la Península

El último de 
Los Grandes Tríos
visitará Barcelona.
Los Tres Reyes” en Luz de Gas



El México de 1950 era uno de romanticismo, donde la vida cotidiana se llenaba de poesía y musicalidad. El bolero reinaba y los tríos, liderados por el legendario trió Los Panchos, dominaban la radio y eran el género predilecto tanto del enamorado como del despechado. Es en este México donde nacen Los Tres Reyes, conocido como "el último de los grandes tríos", y cautivan el corazón del mundo con su emblemático tema Odiame.

Ahora informa su web oficial en Octubre del 2013 estarán por primera vez de gira por la Península dándonos la oportunidad de escucharles en directo. 
La oportunidad de presenciar la gran historia musical de Los Tres Reyes, el trió reconocido mundialmente por sus inigualables ejecuciones en el requinto y por su innovador estilo de arreglos e interpretaciones.

No te pierdas esta única oportunidad de ver a El Último de Los Grandes Tríos en Barcelona, en la Sala Luz de Gas situada en el Carrer de Muntaner 246, donde actuarán en directo el próximo lunes 21 de octubre de 2013.


Publicamos la totalidad de la Gira para información de nuestros socios, amigos y lectores:

OCTUBRE 2013
Barakaldo. Viernes 11 Teatro Barakaldo Antzokia
Santander. Sábado 12 Auditorium Salesianos 
Ávila. Domingo 13 Auditorio Centro de Congresos
Madrid. Lunes 14 Galileo Galilei 
Valencia. Martes 15 Palau de la Música
Palma de Mallorca. Miércoles 16 Trui Teatre
Elche Jueves. 17 Gran Teatro
Barcelona. Lunes 21 Luz de Gas
Zaragoza. Martes 22 Teatro de Las Esquina




La Revancha - Los tres Reyes

Los Tres Reyes es un trío musical de origen mexicano conformado por los hermanos Gilberto Puente (segunda voz, requinto), Raúl Puente (tercera voz, guitarra), acompañados actualmente por el cubano Bebo Cárdenas (primera voz, guitarra, maracas).

El trío Los Tres Reyes de Gilberto y Raúl Puente, con Hernando Avilés como primera voz, se integró en octubre de 1958 según se relata en la Wikipedia. Para estas fechas Avilés ya era un consagrado de la música romántica; los hermanos Puente apenas comenzaban a entrar en la historia musical de América, pero lo hacían con paso firme y seguro después de haber recorrido, desde adolescentes, un largo camino en ese sentido. Avilés aportaba, a sus 44 años de edad, una de las voces más bellas para trío; aportaba también su madurez y experiencia, sus múltiples contactos en el medio artístico y su gran prestigio a nivel continental; los hermanos Puente aportaban, a sus 22 años de edad, su juventud, su reconocido talento y su enorme creatividad. También aportaron, con la aceptación de Avilés, el nombre del trío, que ya tenía un prestigio ganado. Con tal combinación de recursos las posibilidades de éxito se multiplicaban. La formación disfrutó de un éxito esplendoroso hasta que se separó en 1966, reuniéndose posteriormente en 1991 hasta la fecha, aunque con diferentes cantantes ya que Avilés había fallecido en 1986.

Es pues, una ocasión para degustar los mejores boleros en clave mexicana. Música con encanto que se mantiene en el transcurrir de los años.


No hay comentarios: