jueves, 20 de junio de 2013

Sala Mozart:

Calella acogió a la gran artista mexicana
Alejandra Moreno de gira por Europa
Boleros, música romántica
y producción propia para una velada inigualable




La intima Sala Mozart situada en el Carrer Església 91 de la veraniega ciudad de  Calella de Mar en Barcelona, Cataluña, acogería este pasado viernes 14 de junio a la conocida cantante mexicana de gira por Europa, Alejandra Moreno.

Nacida en México D.F. e hija del guitarrista Don David Moreno y la cantante argentina Sara Moreno, hereda un talento musical destacando principalmente su inconfundible voz y devoción por la guitarra, donde sabe sacar los mejores tonos y armonías existentes.

Alejandra Moreno lleva actuando profesionalmente desde el año 1988, principalmente en contacto directo y cercano al público (bares, celebraciones públicas y privadas, conciertos y convenciones), con una audiencia que va desde una pareja hasta 1000 personas. De aquí la perfecta sintonía de la Sala Mozart de Calella de Mar con un ambiente artístico bohemio e intimo, lejos de la masificación y barreras que impiden el contacto entre el artista y su publico.

En la Sala Mozart de Calella, donde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants acompañaría a la artista, grabando algunas de sus interpretaciones musicales, pudimos comprobar el nutrido repertorio que incluye más de 1500 piezas musicales. Canto alguna, acompañado de sus hijos y otros músicos. La mayoría, pero, fueron piezas de solista.

Canto en inglés, español y catalán. Todo un portento de capacidad y finura de espíritu. No faltaron  estilos como el pop, rock, rumba, ranchera, canciones en inglés, salsa, bossa, jazz, blues, flamenco, tango, bolero, balada, lounge, cumbia, etc

Música de carácter universal el ofrecido, pero también de autores tan queridos como Joan Manuel Serrat, y muchas de sus piezas aquí desconocidas de las que Ella ha compuesto la letra y la música.

Recordemos estas si bien sólo interpretaría algunas adaptándose al clima de sus espectadores:

Baladas: Mi amor, Toma este amor que duele, Amiga, Cae la lluvia, Como nadie más, El príncipe, Historia de tontos, Sobreviviré, Cuando pienso en ti, En lo profundo
Ranchera: Esa flor
Salsa: Dulce y amargo
Huapango: Con este amor
Instrumentales: Alonzo, Raíces, Equilibrio, Poza de camino, Nostalgia
Boleros: Tu piel, Y es que, Siento
Rumbas: El invierno, Esos ojos, La ballena, Echar a andar
Bossa Novas: Aire, Cruzaré la línea
Rock: Sin tirarte tanto rollo
Blues jazz: Lejanos, Con la luna de frente
Además de algunas alabanzas y adoraciones cristianas:
Soldado en Jesucristo, Salmo de David, Viene Jesús, Los hijos del Altísimo, El Padre Omnipotente, Y aquí estoy, Jesús mi luz, etc.

Dos largas e intensas horas de buena música, buen ambiente y sentidas interpretaciones.

Durante los meses de abril y junio de 2013 Alejandra Moreno ha actuado en Madrid. Y después de su presentación en Calella de Mar tenía programada otro concierto en Barcelona para el día siguiente sábado día 15.


No hay comentarios: