lunes, 3 de junio de 2013

Inaugura el miércoles a las 20:00 horas…

Imágenes de la cotidianidad:
Irene Dubrovsky presenta su obra
“Mapas de Alteridad” en el
Espai Cultural PERE PRUNA



La artista Irene Dubrovsky  presenta su obra este próximo miércoles a las 20:00 horas en el Espai Cultural PERE PRUNA situado en el carrer de Ganduxer 130 de Barcelona, en una exposición que cuenta con la colaboración del Consulado general de México en Barcelona, bautizaada con el nombre de  Mapas de Alteridad” y que será visitable por el publico del jueves 06 al viernes 21 de junio de 2013 en horario  de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Se trara de composiciones de Irene Dubrovsky realizadas mediante materiales como la pintura, el tejido, la madera y el papel, esta artista mexicana recrea mapas del mundo que transitan entre el arte figurativo y abstracto e incluso las figuras geométricas, para generar juegos ópticos y tridimensionales que quieren mostrar la configuración natural y artificial del planeta que habitamos.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año de 1972 Irene Dubrovsky  reside en la ciudad de México desde 1998.  

Su formación vocacional empezó en su infancia, pues para ella fue muy claro que la pintura sería su ocupación principal, sin duda influenciada por el hecho de pertenecer a una familia de artistas y viajeros desde sus abuelos. Su madre y un hermano son músicos concertistas, y es seguro que ese ambiente debe ser parte de su formación sensible; además, esa labor musical implicó para la familia múltiples viajes por América y Europa, lo cual fue otro importante aprendizaje lleno de experiencias e imágenes para esta pintora, y así mismo, fue la influencia principal para que ella decidiera vivir en México.  

Irene Dubrovsky ha montado exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades de América y Europa. Su obra reciente es de tamaños tradicionales y de gran formato, es decir, cuadros que alcanzan hasta tres metros por cinco, esto le ha permitido desarrollar complejas imágenes en tonos sepia que dan la sensación de antiguos mapas, gobelinos o diagramas a manera de juegos como los de “la oca” o “serpientes y escaleras”.


Exposiciones Individuales   
2006
-Irene Dubrovsky - Museo de Arte Contemporaneo Ateneo de Yucatan - MACAY, Mérida

Exposiciones Colectivas   
- World Maps - Couturier Gallery, Los Angeles, CA
- X Bienal Internacional de Cuenca - Bienal Internacional de Cuenca, Cuneca
-5a Bienal VentoSul - o mundo todo aqui, vai mexer com voce - Curitiba Biennial,
-10. Bienal de La Habana - La Bienal de La Habana, Habana

No hay comentarios: