sábado, 22 de junio de 2013

Del martes 09 de Julio al domingo 04 de agosto de 2013
México enviará 13 clavadistas
al Mundial de Natación 
de Barcelona




México acaba de incorporar a dos nuevos deportista de èlite a su Delegación  para Barcelona. Con la inclusión de Dolores Hernández y Kevin Chávez, la representación mexicana de clavados a los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, España, estará formada por 13 deportistas que lucharán para estar en las pruebas finales de esta competición.

Así lo dio a conocer Juan Colín, coordinador técnico de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien destacó que es la primera vez que México envía una delegación de clavadistas “de alto nivel en busca de hacer historia en la cita del orbe”.

Para Juan Colín "De esta manera México va con equipo completo a la justa mundial y eso es bueno para las aspiraciones, en el caso de los dos últimos incluidos al no ser prueba olímpica el trampolín de un metro, se tomó en cuenta la actuación de los dos clavadistas en el selectivo de Veracruz", eñadiria.

Dio a conocer que el equipo mexicano que competirá en julio venidero en Barcelona está integrado por las medallistas de Londres 2012, Paola Espinosa, Laura Sánchez y Alejandra Orozco, además de Arantxa Chávez, Alejandra Estrella y Dolores Hernández.

Pos su patrte el equipo masculino lo conforman van Yahel Castillo, Daniel Islas, Iván García, Germán Sánchez, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Kevin Chávez.


Según informa Juan Colín, coordinador técnico de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), el equipo partirá el 29 de junio a la Península con posterior concentración en Palma de Mallorca. Posteriormente a Rusia, sede del próximo evento programado del 6 al 17 de julio.

No hay comentarios: