martes, 21 de mayo de 2013

Abierta hasta 18 de junio de 2013

La naturalidad impecable 
de lo sobrenatural
Exposición de Miguel Condé en la
Galería Ignacio de Lassaletta de Barcelona




Desde su inauguración el pasado jueves 25 abril de 2013 hasta el proximo martes 18 junio 2013expone el pintor mexicano Miguel Condé en la Galería Ignacio de Lassaletta (Rambla de Catalunya 47, de Barcelona) es visitable su excepcional obra en horario de martes a sábado 10:00-13:30 y 17:00-20:30. Lunes cerrado

Miguel Condé, pintor mexicano, nació en 1939 en le ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos residente en Sitges y Madris destaca por su formación artística que se iniciaría en Nueva York, donde trabajó con Steven Rogers Peck.  

En 1963 fue becado por el gobierno francés, iniciándose así su intensa y cosmopolita trayectoria artística. Becario de la prestigiosa Fundación Guggenheim, Condé ha recibido varios premios internacionales y es miembro titular de la Societé des Peintres Graveurs Français. Vive en España desde el año 1969, y en Madrid desde 1992. Su obra esta representada en numerosos museos y colecciones públicas y privadas (Museum of Modern Art de Nueva York, Cleveland Museum of Art, Art Institute of Chicago, Biblioteca Nacional de París, Museo Nacional centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Biblioteca Nacional de Madrid, etc.). 
Expone regularmente en España, Francia, Alemania y los Estados Unidos, recibiendo el unánime elogio de la critica de ambos continentes  

Condé es el creador de un mundo propio e inconfundible que destaca por sus personajes como salidos de un carnaval o de alguna extraña ópera comenta el texto de presentación de la referida galeria de arte. Cada obra es una situación nueva que hace discurrir la imaginación del espectador sobre su posible significado.Condé explora con ternura la condición humana, se pregunta quienes somos, de donde venimos y adonde vamos, y lo hace con una cierta solemnidad no exenta de ironía. Se trata de un mundo con unas claves constantes pero a la vez en perpetua transformación. La maestría en la representación de las figuras y la sabia aplicación del color permiten clasificarlo como un pintor clásico, heredero de las tradiciones pictóricas del Renacimiento y del Barroco.  

+ INFORMACIÓN (Clic aquí)

No hay comentarios: