viernes, 19 de abril de 2013

Poble Nou, Barcelona

Exposición de artesanía de
Iyari Cartonería” de Lola Zavala
En “Cartró - Botiga-taller 
hasta final de mes de abril




La cartonería mexicana de Iyari Cartonería, muy buena y apreciada artesanía de la conocida artista Lola Zavala, continúa todavía abierta al público. Se inauguraría el pasado martes 02 de abril y la tendremos  hasta el próximo martes 30 de abril de 2013 en  “Cartró - Botiga-taller de papelería diferente a Poblenou” que se haya situado en el carrer de Marià Aguiló 124 de Barcelona.

Iyari es una palabra proveniente de la lengua de los Wixarikas (Huicholes) y quiere decir corazón. La palabra y su significado le gustarían mucho a la creadora Lola Zavala para dar nombre a lo que hace. Representa para Ella la pasión por la cartonería tradicional mexicana, que hace con el corazón y haciendo honor a sus orígenes, pues sus raíces, la técnica y el gran colorido que utiliza para crear sus figuras son netamente mexicanos. Iyari Cartonería surgió como tal en Barcelona, la ciudad donde reside actualmente.

Lola Zavala/  Iyari Cartonería nos ofrece variedad de alebrijes, cartonería, pintura y joyería. Todo elaborado a mano, utilizando diversos materiales, entre los que destacan el papel reciclado y el alambre en la cartonería, barro en algunos objetos y madera, plata y piedras semipreciosas en la joyería.
También encontrarás allí reseñas sobre la cultura popular y artesanal

Cartró Taller-Tienda de manualidades y hobbies, cajas a medida y personalizadas, regalos, encuadernación, papelería diferente, figuras de cartón-piedra, invitaciones y detalles ... en Poblenou de Barcelona ofrece un rinconcito muy especial, llamado el rincón del invitado, que este mes de abril tendrán dedicado a  "Iyari Cartonería", y a la exposición y venta de piezas de artesanía típica mexicana!

Anímate y ven a verlas!
Ah! Vidsita también la web de Iyari Cartonería. Una cucada de bonita… [clic aquí]


No hay comentarios: