domingo, 14 de abril de 2013

Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona

El director mexicano
Enrique Rivero 
con MAI MORIRE en el CCCB
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona



Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona que viene realizándose en Barcelona, tendremos el próximo viernes 26 de abril de 2013 a las 21:15 horas la proyección de la cinta MAI MORIRE del director mexicano Enrique Rivero en el Auditori del CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona  (Carrer Montalegre, 5, de Barcelona), con un costo en el boleto de entrada de 7,5 euros o bien 6,5 si se tiene derecho a descuento.
Enrique Rivero 
Enrique nace en 1976. Estudia Ingeniería Industrial y tras haber trabajado en la industria bancaria, un momento de inflexión en su vida le hace ver que quiere dedicarse al cine. 
Ha trabajado en diferentes áreas relacionadas a la producción cinematográfica, desde la fotografía hasta el arte. 

Como director ha realizado dos cortometrajes: Nidra y Schhht!, producidos por Producciones Sinsan. 

En febrero de 2005 es 1er Asistente de Dirección en el largometraje "La influencia" (Quinzena de Realizadores Cannes 2007) de Pedro Aguilera, co-producida por Mantarraya Producciones y en el 2008 rueda su primera película. La aclamada y ganadora "Parque vía" con el cual ganó numerosos premios como el Leopardo de Oro y FIPRESCI en Locarno 2008. Mai Morire es su segundo largometraje y actualmente se encuentra desarrollando su tercer película titulada Pozoamargo.

Mai Morire (2012), Parque Vía (2008)




MAI MORIRE

La segunda película de Enrique Rivero, ganador en Locarno por Parque Vía, sigue el regreso de una mujer a su hogar natal para cuidar a su madre centenaria en los días que preceden a su muerte. 

Rodeada de una naturaleza exhuberante fotografiada magistralmente por Arnau Valls (premiado en el pasado festival de Roma), esta historia sobre la muerte y el misticismo que la rodea es toda una declaración de amor a un paraje donde el tiempo parece haberse detenido y donde no queda otra que dejarse llevar por los canales que lo rodean. 

Título Internacional: Mai morire
Director: Enrique Rivero
Guión: Enrique Rivero, Aleka Rivero
Intérpretes: Margarita Saldaña, Amalia Salas, Juan Chirinos
Formato: Digital
Duración: 84 min
País: México
Año: 2012









No hay comentarios: