lunes, 29 de abril de 2013

Armando Trejo Márquez, 
nos presenta
Para cuentos y manzanas
En el Harlem Jazz Club de Barcelona




Mañana martes 30 de abril de 2013 a las 20:30 horas el narrador mexicano Armando Trejo, nos presenta el cuento para adultos  “Para cuentos y manzanas” en el local Harlem Jazz Club de Barcelona (Carrer de la Comtessa de Sobradiel 8, de Barcelona), con una entrada el boleto de cinco euros y sus chispeante buen humor. 
El humor y la ternura de cuentos y anécdotas que evocan la remota infancia y la familia en un pueblo de la sierra de México, en donde dichos y personajes determinan el tiempo e intensidad de sus vidas. 

Armando Trejo, narrador oral mexicano, director y profesor de oralidad artística y comunicación del Taller Iberoamericano de Narración Oral. Director del Foro Internacional de Narración Oral – FINO AC. México. 

Ha participado  en los principales Festivales de Teatro de Iberoamérica,  desde el Gran Festival de la Ciudad de México y el Festival Internacional Cervantino hasta el Iberoamericano de Teatro de Cádiz o el del Sur en Canarias. Como docente realizó  la serie “Aprender a contar cuentos” con la Dirección General de Televisión Educativa y la Subdirección de Educación Básica de la SEP, que es trasmitida en todo el país. Profesor del módulo de Narración Oral del Diplomado de la Asociación IBBY-México.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como comunicación, periodismo y fotografía en instituciones tales como Extensión Universitaria de la UNAM , Universidad de las Américas y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Especialista y profesor de comunicación oral y de narración oral escénica.  

Se vinculó a la narración oral escénica en 1988 fue Coordinador de la Cátedra (CIINOE). Desde 1991 imparte talleres de narración oral de varios niveles en Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Panamá, Uruguay y Venezuela. Empezó a dirigir en 1997 espectáculos que se han presentado en reconocidos escenarios iberoamericanos.  

Actualmente es Becario FONCA 2009 (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México) y Director de los Festivales Internacionales Cuéntalee, Ciudad de México y Puebla, entre otras Muestras y espacios. 

Ha colaborado con las mas prestigiosas instituciones académicas y culturales de Iberoamérica.


Publicaciones: 

-Colección "Las voces de la imaginación"
-"Al rescate del Cuento"
-"Mitos Grecorromanos para niñas y niños"
-"Los mejores cuentos de los hermanos Grimm I 
-"Los mejores cuentos de los hermanos Grimm II 
-"Cuentos de la Rusia zarista"

No hay comentarios: