lunes, 4 de febrero de 2013

Radiografía de una realidad

La Concejalía de “Nous Catalans” 
del Ayuntamiento de Esparreguera presenta 
el Observatorio de ciudadanía e inmigración 



Publicado en la web Ajuntament Esparreguera Lunes 04/02/2013

El Observatorio aporta datos objetivos sobre los aspectos más relevantes de los colectivos nacionales que viven en Esparreguera y analiza los perfiles de los grupos de residentes para aportar elementos que ayuden a planificar las políticas locales y las estrategias de intervención desde los diferentes ámbitos profesionales 

El próximo jueves 7 de febrero a las 19.30h, en la sala de Actos de Can Pasqual, en la calle Cavallers, 26 de Esparreguera se presentará el Observatorio de ciudadanía e inmigración de Esparreguera

El Observatorio ha sido elaborado por la Concejalía de Nous Catalans con los datos provisionales del Padrón Municipal de Habitantes actualizado el 1 de enero de 2013. Recoge las cifras objetivas y los aspectos más relevantes de los distintos grupos nacionales que viven en Esparreguera y presenta la evolución histórica y comparativa del movimiento migratorio en Esparreguera, Baix Llobregat y Cataluña. 


Tal y como dice el concejal, Jordi Mestres y Rosàs, cuya finalidad es profundizar en el conocimiento de las características de la población de Esparreguera y analizar los perfiles de los grupos de residentes para aportar elementos que ayuden a planificar las políticas locales y las estrategias intervención desde los diferentes ámbitos profesionales. 

La elaboración del Observatorio de ciudadanía e inmigración enmarca dentro de la campaña de lucha contra los rumores, que quiere aportar el máximo de información objetiva para desmontar estereotipos y prejuicios y facilitar una mejor comprensión de las nuevas dinámicas sociales. 

En el mismo acto se presentará un dossier específico sobre la segunda comunidad extranjera más numerosa en la villa, la rumana, con 269 personas empadronadas. Aparte del análisis de los datos demográficos, se aporta información básica de los ámbitos socioeconómicos, educativos y culturales de Rumanía y abordan los estereotipos que estigmatizan esta comunidad. 

En la exposición del documento participarán vecinos de Esparreguera de esta nacionalidad. 


No hay comentarios: