miércoles, 13 de febrero de 2013

Hospitalet de Llobregat

El mexicano Rod Green 
y el Grupo Mexcandaloso 
en el TPK art 



El próximo jueves 21 de febrero de 2013 a las 19:00 horas abrirá sus puerta una nueva exposición artística en la sede de “TPK art i pensament contemporani” que como bien saben nuestros lectores está situado en la avinguda Josep Tarradellas 44 de la ciudad de Hospitalet de Llobregat. Este evento cultural nos presentará bajo el título de “50 Instagrams 5050 días, 50 palabras, 50 fotos, I app el trabajo colectivo de los artistas Ana Porcar, Abril Polcar, Amanda Fadigas, Javier Salas, José Luis Hernández, Reme Domingo, Ana María Barba Santos, José Martín, Liliana Slamer, Patricia Chomón, Tatiana Boïls Tomás, Valle Aguilar Gómez, Hector Barajas, Montero, Posuerga y del mexicano Rodolfo Green. 

Diríamos, que se trata de una segunda oportunidad para aquellos que no pudieron ver la anterior presentación realizada en La Lotteria Asociación Cultura en la ciudad de Barcelona, donde recordemos, anteriormente expusieron con gran éxito. Esta vez, acompañados de la Performance del grupo Mexcandaloso. Los virtuosos de la música Teófilo Wrönskiano Gözman y Violina Pauleta, ofrecerán una presentación con sus mejores piezas. Es, pues, arte acompañando arte. Vitaminas para nuestro espíritu. 

Este es un proyecto creado de la necesidad de darle uso al teléfono móvil como una herramienta de hacer arte. El concepto es un concepto ya planteado en otras formas de arte, solo que en este se involucran las nuevas tecnologías. Se ha lanzado una convocatoria por internet invitando a fotógrafos, artistas o a gente que tuviera el deseo de participar y estuviese vinculada a los smartphones. 

Instagram es una Aplicación (App) gratuita de edición instantánea de fotos. Consiste en Seguir un calendario previamente hecho mediante palabras y frases que los mismos participantes sugirieron, y cada día había una palabra en el calendario que cada uno tenía que interpretar de forma libre, no importando la calidad de las cámaras ya que cada teléfono tiene diferentes calidades. Y subidas a la red social instagram. 

La exposición es el recopilatorio de este trabajo que se hizo día a día. Uno de los artistas participantes es mexicano. Bien conocido por su obra. Hablamos de Rodolfo Green.

Rodolfo Green Covarrubias. Nacido en Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich. Estudio la Licenciatura en ciencias de la comunicación gráfica y visual, en el Centro de Estudios Universitarios Veracruz Campus Jardines del bosque Guadalajara, Jal. (generación 2001) 

Es también Diplomado en Educación Superior por la Universidad ICN. H. Matamoros Tamaulipas (2002 - 2004) Ha cursado Técnicas de Iluminación y Manejo de Cámara con Héctor Navarrete. Septiembre de 2010 TPK L ́Hospitalet, Barcelona 
Estudió Técnicas de Stop Motion. Impartido por Miguel Ángel Salgado. Junio 2011. También Fotografía e iluminación, TPK L ́Hospitalet, Barcelona. 

Profesor del Área de diseño, arte y comunicación en la Universidad ICN en Matamoros, Tamaulipas. y Diseñador Free Lance , ahora artista residente del TPK art i pensament contemporani (2007 - 2012) 

Trabajo con la fotografía, el video y las nuevas tecnologías, además con técnicas tradicionales de grabado, ilustración y dibujo. 

Esta exposición se nos ofrece como un verdadero mosaico de temperamentos. De virtudes. De estilos y sentimientos… 
Recuerden, la exposición se inaugura el 21 y estará abierta al público hasta el viernes 29 de marzo de 2013 en horario de visitas por la mañana de 10:00 a 12:00 los martes, miércoles y viernes, y en horario de 17:00 a 20:00 horas las tardes de lunes a viernes. 

No hay comentarios: