domingo, 17 de febrero de 2013

ENCUENTRO EMPRESARIAL

Las instalaciones de ESADEFORUM
Acogen la 8 ª sesión de los
Desayunos de Internacionalización
Hablarán de América del Norte, el caso de México



El próximo jueves 21 de febrero de 2013 las instalaciones de ESADEFORUM en Avinguda  Pedralbes, 60-62 de Barcelona acogerán en horario de 08:30 -10:30 horas el encuentro empresarial organizado por “Acció10 Competivitat per l’empresa” [Acción10 Competitividad para la Empresa] de la Generalitat de Cataluña, llamado “Desayunos de Internacionalización”. En esta, su octava sesión tratarán de América del Norte, el caso de México.

Recordemos que Acció10 apoya al empresariado catalán a través de cinco delegaciones en territorio catalán y una importante red de 34 oficinas abiertas en todo el mundo. Entre los países que disponen de ofician esta México.

Los organizadores nos presentan el evento con estas palabras: 
“En la coyuntura económica actual, en un mercado interno con una demanda muy débil, las pequeñas y medianas empresas empiezan a buscar otras regiones donde abrir mercados.

Partiendo de esta base y con la colaboración entre ESADE Alumni y ACC1Ó, se realiza, desde 2012, el ciclo "La internacionalización de la empresa", que se estructura en una serie de sesiones prácticas con expertos que tratan casos actuales de empresas.

Estas sesiones se centrarán en las siguientes regiones: América del Sur, América del Norte, África - Oriente Próximo, Asia - China y Asia - India.

La octava sesión se centrará en la región de América, concretamente, en el caso de México. Para ello contaremos con un profesor de ESADE experto en la zona, con Gabriela Gandara, directora de la oficina de ACC1Ó en México, y con una empresa catalana que tiene sede en México.

Se explicarán las claves del éxito en un mercado que vive una nueva etapa de confianza por parte de los inversores extranjeros.

Sesión gratuita para los inscritos a través de esta web.

Presenta y modera:
- Sr. Alberto Gimeno (Lic &  MBA 84 / PhD 99), profesor titular del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE.

Participan:
- D ª. Gabriela Gándara, directora de la oficina de ACC1Ó en México.
- Sr. Jacobo Pinto, director internacional de SIMON

Coloquio

No hay comentarios: