sábado, 22 de diciembre de 2012

Gastronomía


Nuevo Taller de cocina mexicana 
en el Casal de Barri del Poblenou de Barcelona 
para enero de 2013 







Los Origenes de la Comida Mexicana comenzaron durante la primera mitad del Siglo XVI se establecieron los fundamentos de la cocina mexicana que conocemos y disfrutamos hoy en día. Nos recuerda en este artículo publicado en Viajeros MD [10.01.2012] 

Hubo un mestizaje en la comida, nos dicen, que incluyó un intercambio de alimentos entre los conquistadores y los indígenas, llegaron nuevos utensilios de cocina, técnicas culinarias, y se adoptó una nueva actitud hacia los alimentos. 

Se dice que los indígenas comían tan poco que los conquistadores comían más en un día que una familia indígena en una semana. De hecho, a Moctezuma le decían “el hombre de pocas carnes” de lo delgado que estaba. Los españoles comían y bebían hasta hartarse. Por ejemplo, el banquete que ofreció el virrey Mendoza para conmemorar la paz de Aguas Muertas pasó a la historia como un derroche de comida. 

Durante tres siglos las novedades culinarias llegaban a la Nueva España solo por medio de los españoles; cuando se rompió la dominación ibérica entonces empezaron a conocerse las culturas gastronómicas de otros países. 

Durante la época prehispánica los Titici o Médicos Prehispánicos tenían a su alcance vegetales y minerales que usaban para sus curaciones, entre ellos el chile, zumo del maguey, miel de abeja, jugo del miltomate, hueso molido de aguacate, sal de grano. La cocina mexicana siempre es de moda. 

Por esto en el Casal de Barri del Poblenou de Barcelona, situado en la Rambla de Poblenou 49, se realizará del viernes 18 de enero al viernes 15 de marzo de 2013 un Taller de Cocina Mexicana, en horario de 19:15 a 20:45. Los días previstos son: 18 de enero, 01 y 15 de febrero, y 01 y 15 de marzo del 2012. 

Los interesados pueden pedir más información o inscribirse al teléfono 933091960. 
El costo del taller es de 35 euros. 




No hay comentarios: