lunes, 10 de diciembre de 2012

Este miércoles


Casa Amèrica Catalunya 
presenta el trabajo del dramaturgo mexicano 
Edgard Chías 







Casa Amèrica Catalunya nos invita a otra experiencia cultural que se realizará este próximo miércoles 12 de diciembre a las 20:00 horas en sus instalaciones del carrer Còrsega 299 de Barcelona. Esta vez, nos proponen experimentar con una lectura dramatizada de titulo bien curioso… Lectura dramatizada de ¿Último Round?, primera obra del dramaturgo y actor mexicano Edgard Chías (1973), galardonado con el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares en 2009. 

¿Último Round? consta de tres historias breves que abordan la infidelidad, el uso de sustancias tóxicas, el aborto y la homosexualidad desde una perspectiva cotidiana, palpable, sin ornamentos, pero también irónica, divertida y sagaz como la vida misma. 

Tres historias que, lejos de cerrar ningún combate, evidencian la complejidad de las relaciones humanas. 

Wikipedia nos recuerda que Actor, dramaturgo y profesor nacido en la Ciudad de México en 1973. Se ha desempeñado también como crítico, traductor, director teatral y gestor de proyectos culturales relacionados con el desarrollo de la dramaturgia de su país. 

Egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que ahora es docente. Su obra ha sido traducida a varios idiomas (francés, italiano, griego, inglés y alemán) y ha sido publicada tanto en su país como en el extranjero (Europa y América Latina). 

Es miembro de la Royal Court Theatre de Londres y del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

En 2009 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares por su obra De insomnio y medianoche. 

Entre sus obras destacan también: El cielo en la piel y Crack, o de las cosas sin nombre…. Así que, ya saben,… piensen en ir y recuerden que el aforo es limitado… 


No hay comentarios: