viernes, 14 de diciembre de 2012

Chispas de Diógenes...


Apertura de "Botica Diógenes
El Centro Creativo del Barrio de Gràcia, 
apuesta para una nueva iniciativa 







Este diciembre ha tenido lugar la apertura de una nueva iniciativa de Diógenes Centro Creativo – Espacio Cultura situado en el carrer Martínez de la Rosa 21 de Barcelona. Nos referimos a su "Botica Diógenes". 

Una nueva idea de este innovador colectivo que nace con vocación de que dure muchos años...y, no sólo esta tiendita, sino las actividades que realizan en Diógenes. Sus creadores nos recuerdan: ¡Gracias por sus compras, con ellas nos apoyan a seguir adelante! 

Botica Diógenes es una tiendita muy variada en donde encontrarás productos ad hoc al centro cultural. Tienen desde comida y artesanía mexicana hasta pequeñas obras de arte, libros, libretas, imanes y hasta juguetes o ropita para niños. 

No se trata de una tienda más, ni una campaña de márquetin. Quienes como nosotros les conocemos desde su creación sabemos lo mucho que han hecho (y hacen) por México y los mexicanos, y por la cultura en General. Porque su vocación no es otra que la de trabajar por el bien de la Comunidad y también por el bien de su barrio. No solo de pan vive el hombre. También hace falta Cultura i Arte con mayúsculas… 

Con tu compra en “Botica Diógenes” les ayudas a mantener este maravilloso centro cultural abierto al público. Y decimos lo de “maravilloso” porque en AME- “Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants” valoramos más el esfuerzo, los ideales, los corazones, que lo que puedan ofrecer instalaciones, pompas y personalidades. Diógenes y los que apoyan este proyecto tienen personalidad propia. Perfil propio. Iniciativa y creatividad. Y eso, amigos, nos gusta… 

Diógenes es un centro creativo y espacio cultural abierto a propuestas para la realización de exposiciones, conciertos, talleres, charlas, degustaciones y actividades infantiles. Les interesa el intercambio entre las culturas que conviven en Barcelona y la difusión de diversas formas de expresión y como no, la creatividad. Se trata de un centro independiente y autogestionado que desde septiembre 2010 trabajan a través de la participación colectiva. Y aquí nos dejan con tan pocos años este ramillete de actividades de todo tipo. 

En las actividades que llevan a cabo en Diógenes se tocan disciplinas diversas que incluyen desde las artes plásticas y audiovisuales, la literatura o la música, hasta otras formas de producción creativa, como la gastronomía, las tradiciones de una comunidad, la manufactura artesanal o la transformación de objetos a partir del reciclaje y la reinterpretación de conceptos pre-establecidos… 

Ya saben, ayúdenlos para que puedan Ellos ayudar a artistas y creadores, y también, a dinamizar la Cultura y la creatividad de todo un barrio… 



No hay comentarios: