miércoles, 5 de diciembre de 2012

Artistas mexicanos


La mexicana Thelma Seguí 
presenta Pájaros de fuego 
en el Palau Dalmases Espai Barroc, 
de Barcelona




pajaro de fuego from La Concepción on Vimeo.


La artista mexicana Thelma Seguí (México, 1983) presenta el próximo jueves 13 de diciembre la primera presentación del "Pájaro de Fuego" en el Palau Dalmases Espai Barroc, de Barcelona (carrer Montcada, 20) a las 21:30 horas. 

Thelma Seguí tiene más de seis años de experiencia en el diseño arquitectónico, y en colaboraciones en proyectos artísticos, interés en el ámbito escénico y museístico. Especializada en la relación en el contexto de gestión y difusión de la cultura y las artes. 

Thelma Seguí (Ciudad de México, 1983) vive y trabaja en Barcelona, desde 2009. Su perfil profesional es la de una Licenciatura en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM (2002-2008) Master “Laboratorio de la vivienda del siglo XXI” en la Universidad Politécnica de Catalunya UPC (2009-2011); Diploma al mérito por la tesis “Zoom” Rehabilitación del Condominio Insurgentes; con experiencia en proyectos arquitectónicos y artísticos. 

Reconocida su capacidad de análisis y solución, organización, toma de decisiones, supervisión, representación gráfica, trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso, El pájaro de fuego. Es un proyecto artístico que pretende fusionar el performance, la pintura y la danza. Consiste en hacer la presentación en directo de una reacción química, pasando la flama de un soplete pequeño sobre un papel de 1x2m aproximadamente, previamente preparado con líquidos cítricos, los cuales reaccionarán con el fuego dando como resultado la aparición de una imagen relacionada al título del proyecto: la secuencia de movimientos de una bailarina -la actuación de Eva López- que se transforma en pájaro. 

A la par, el acto de “pintar con fuego” será respaldado y soportado por una presentación de danza y acrobacias con fuego, el cuál tendrá una duración similar y simultanea al acto con el papel (10 min aproximadamente). 

La producción del proyecto inicia desde la preparación de los papeles con el ácido, previo al performance, que toma 2 días. Requiere de un día de montaje en el sitio y finalmente termina con una noche de performance que será un evento que tendrá una duración aproximada de media hora. 

No hay comentarios: