sábado, 10 de noviembre de 2012

Hospitalet de Llobregat


"L'Harmonia. Espai d'Art"
Prorroga la exposición de 
Artistas Residentes en TPK 
Hasta el 20 de noviembre








Prorrogada la interesante exposición inaugurada el pasado 27 de septiembre en el Tecla Sala de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta el próximo martes 20 de noviembre de 2012 con el mismo horario. 

Esta muestra el trabajo de diez artistas internacionales pero que tienen en común la implicación y influencia sobre la vida cultural de Hospitalet. Todos ellos participan asiduamente en los proyectos pedagógicos y expositivos del “El TPK Art i Pensament Contemporani” proyecto fundado en Hospitalet en el año 1977 con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro entre el arte contemporáneo y la sociedad. 
Entre sus actividades la entidad ofrece un programa de soporte a la creación con la cesión de espacios de trabajo para artistas. 

La exposición recoge la Obra de los diez residentes del centro: Diego Tampanelli (Argentina), Tatiana Maltaverne (Francia), Reme Domingo (Francia), Atsuko Arai (Japón), Rodolfo Green (México), Alejandro Hilarión González (Cuba), Paula Laverde (México), Sandro Solsona (Brasil), Vicente Dapalma (Catalunya) y Ana Casal (Argentina). El Mundo del Arte bien cerquita, entre nosotros. 

Una segunda oportunidad también de poder ver la obra de dos destacados compatriotras mexicanos, Paula Laverde y Rodolfo Green


ARTISTAS: 

Diego Tampanelli de Argentina 
Con la foto, el vídeo, la pintura y la performance, se interroga sobre su imagen y su memoria, a partir de la necesidad de explicarse su propio devenir vital. 

Tatiana Maltaverne de Francia 
Trabaja a partir de su relación con la naturaleza: crea bellísimas metáforas en que objetos encontrados convierten en protagonistas principales de su historia y de la nuestra. 

Reme Domingo de Francia 
Usa la fotografía y el objeto para indagar sobre la identidad de la mujer en el ámbito social, político y personal, y como esta identidad es traducida y asumida por el resto de la sociedad. 

Atsuko Arai de Japón 
Usa los medios fotográficos, audiovisuales y publicitarios para tratar con humor, ironía e inteligencia unas situaciones cotidianas en las que muchas veces el apoyo de la obra no es el físico, sino que son los ciudadanos invitados a participar en una acción quienes cuestionan de esta manera el rol del artista respecto a la sociedad contemporánea. 

Rodolfo Green de México 
Trabaja el grabado, el vídeo y la fotografía, y usa estos lenguajes para mostrarnos sus preocupaciones personales, entre las que destaca la violencia física y el afán por rechazarla. 

Alejandro Hilarión González de Cuba 
Por medio de la pintura y el collage, nos muestra un universo personal de una sensibilidad exquisita, con un respeto profundo hacia el material y los objetos que utiliza. 

Paula Laverde de México 
Trabaja a partir de sus preocupaciones sociales y políticas, y crea metáforas en que la mujer es la protagonista de situaciones terribles, las cuales, como espectadores, nos conducen a un silencio respetuoso y al deseo de rechazarla. 

Sandro Solsona de Brasil Rescata soportes rechazados y, mediante una cuidadosa elaboración pictórica, nos los devuelve totalmente ennoblecidos. Y, lo que es más importante, los rescata del anonimato de la masa y les otorga una nueva existencia con singularidad propia. 

Vicente Dapalma de Cataluña Trabaja con presupuestos icónicos que tienen que ver con el mito y el elemento clásico desde una perspectiva contemporánea, donde la frontera entre el mito y el yo se desvanece y da lugar a una asunción personal la historia. 

Ana Casal de Argentina Es pintora abstracta. Pinta grandes cuadros en los que la mancha, la materia y el color se explican-y lo explican a ella-mediante formas acaecidas a partir de gestos explosivos y colores contrastados. 


No hay comentarios: