miércoles, 7 de noviembre de 2012

Formación


En Diógenes:
Taller de Microrrelatos
a cargo del escritor Carlos López-Aguirre
A partir del lunes 12 de noviembre al lunes 10 de diciembre de 2012






Carlos López-Aguirre, periodista y escritor mexicano residente en la Península desde el año 2003 impartirá un interesante Taller de Microrrelatos en Diógenes Centro creativo • Espacio cultural (carrer Martínez de la Rosa 21, Barcelona) del lunes 12 de noviembre al lunes 10 de diciembre de 2012, con horario de de 19:30 a 21:00.

Carlos López-Aguirre ha trabajado en diversos medios de comunicación como el periódico REFORMA de la Ciudad de México, el portal de noticias Starmedia de Madrid y la publicación digital La Comunidad Inconfesable en Barcelona. En el año 2012, su crónica La bofetada del Señor Richter, publicada en su blog "Expresiones Crónicas", fue seleccionada por el escritor Darío Jaramillo Agudelo para formar parte de la Antología de crónica latinoamericana actual, editada por Alfaguara.

Algunos de sus microrrelatos han sido publicados en medios españoles como el Periódico de Catalunya, ElPaís.com y la revista El rapto de Europa.

En el año 2011 fue uno de los ganadores del concurso de Microrrelatos "Ventajas de viajar en tren" organizado por Tusquets Editores. En Diógenes ahorita nos ofrece un taller de 5 sesiones diseñado para todo tipo de público interesado en la escritura narrativa de ficción.

Sus objetivos son:

• Enseñar las características básicas que determinan el género.
• Desarrollar la creatividad y el talento narrativo de los participantes.
• Perfeccionar el estilo narrativo de cada alumno.
• Crear una compilación de microrrelatos con el fin de crear una publicación conjunta.

El costo del mismo es de 50€ todo el Taller (Incluye materiales) con un descuento: 10% a los Amigos de Diógenes.
Pueden ver más detalles y el Temario completo consultando nuestra Agenda de Actividades Mexicanas en Cataluña AME "México en el Corazón"

No hay comentarios: