domingo, 25 de noviembre de 2012

Escritores mexicanos



Premios “Jaen” 
Emiliano Monge recogió el Premio de Novela, 
por "El cielo árido"






Emiliano Monge escritor mexicano residente en Barcelona, nació en la Ciudad de México el 6 de enero de 1978, es escritor y politólogo. 

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió clases hasta radicarse en Barcelona. 

Ha publicado relatos, crónicas y reseñas literarias en Letras Libres, La Jornada y en el suplemento de libros Hoja por Hoja del periódico Reforma. También ha trabajado como editor de libros y revistas, y actualmente se dedica de lleno a la escritura. 

En el célebre Parador de Santa Catalina de la capital de Jaen la Obra Social de Caja Granada organizaron la entrega de los Premios Literarios “Jaén”, que su XXVIII edición han vuelto a confirmar la apuesta de la entidad por la Literatura, a través de una de las principales convocatorias en su género del país. 

En la Gala Emiliano Monge recogió el Premio de Novela, por ‘El cielo árido’, trabajo del que el jurado reconoció en su día la admirable arquitectura de una novela honda y compleja que indaga en los entresijos del tiempo, la violencia en un escenario rural mejicano y la condena de la conciencia a través de las generaciones. 
Ayer sábado agradeció a todas las personas e instituciones que están implicadas en que se hiciera con el galardón de Novela en esta edición. 



No hay comentarios: