domingo, 25 de noviembre de 2012

En Guadalajara



Jerónimo Repoll afirma: 
Hay que alejarse de la TV comercial” 





El investigador argentino Jerónimo Repoll presente en Guadalajara para participar en el foro TVMorfosis afirmó que “Hay que alejarse de la TV comercial” en una entrevista realizada con el periodista Roberta Medina. 

El investigador argentino Jerónimo Repoll que cursó su Doctorado en Barcelona estará presente en Guadalajara como experto para participar en TVMorfosis, foro en el que la TV será analizada por quienes se han dedicado a investigarla y hacerla. 

En el currículum de Jerónimo Repoll se encuentra su doctorado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona; es consejero de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UNAM); también están sus investigaciones de pantallas y audiencias interculturales, así como en recepción de violencia y activación de blogs con migrantes. Además, figura como profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y como director de Investigación de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación. 

Es cofundador de la editorial Tintable y entre sus publicaciones se encuentran extensas referencias a las audiencias culturales y televisión y prensa gratuita. El también autor de "Arqueología de los estudios culturales de audiencia" (2010, UACM) compartió con esa casa editorial lo que espera aportar y llevarse de TVMorfosis, que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre. 

Jerónimo Repoll afirma que las televisiones públicas no deben imitar el esquema de la TV comercial  
“…donde el que manda es el rating, con formatos estandarizados y en busca de públicos amplios. La televisión pública tendría que constituirse en un espacio común, donde se refleje la diversidad cultural y se propicie el diálogo intercultural. Las sociedades no son monolíticas, ni se recortan en sectores nítidos como los que plantea la televisión comercial al definir los targets para sus productos. Eso es materia de marketing. La televisión pública debe tener como paradigma el servicio público en tanto medio de comunicación social”. 

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