sábado, 24 de noviembre de 2012

Cine mexicano


La ópera prima del mexicano Bernardo Arellano 
Entre la noche y el día” 
en Barcelona el próximo lunes 10 diciembre 
El largometraje mexicano obtuvo el premio Casa de América 








La ópera prima de Bernardo Arellano 'Entre la noche y el día' ha obtenido el premio Casa América Catalunya a mejor guión en la 18 Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya, que se celebró en Lleída este año. La película, producida por CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), Agrupación Caramelo y Nephilim Producciones, está cosechando un importante éxito a nivel internacional fue grabada en el Distrito Federal y Coatepec, Veracruz (México). 

Con la Dirección y guión de Bernardo Arellano, Producción de April Shannon, y Música de Darío Arellano, cuenta con un reparto de actores formado por Francisco Cruz, Gabino Rodríguez, Carmen Beato, Arcelia Ramírez, Joaquín Cosío, Modesto Velázquez, Irineo Álvarez y Soraya Barraza. 

Entre la noche y el día” es un largometraje de 75 minutos producido en México en el año 2011 35 y que narra la historia de Francisco, un hombre con autismo, vive con su hermano Víctor, su cuñada Silvia y Bruno su sobrino. Francisco permanece ignorado, solitario, encerrado bajo llave. La única actividad que puede hacer en libertad es salir a caminar al parque por las tardes. 
Un día encuentra una rata y la toma por mascota; la cuida y la esconde en su cuarto hasta que Bruno lo descubre y lo delata a Silvia, quien sólo busca un motivo para deshacerse de él, así que lo llevan a vivir con su hermana Gabriela en un poblado lejano. 

Ella lo recibe inconforme al lado de su novio Daniel, quien lo desprecia y maltrata. Ante esta difícil situación, Francisco decide escapar de la casa y adentrarse en el bosque que rodea al pueblo, quedando asombrado por su belleza, pero pronto se da cuenta de que la naturaleza es inhóspita y, al intentar descender por un risco, sufre una caída que lo deja moribundo. Cuando todo parece perdido, un viejo ermitaño lo encuentra y lo ayuda a recuperarse en su cabaña; le muestra cómo recolectar frutos, hacer fogatas y bañarse en el río. Francisco va descubriendo una nueva forma de vida en el silencio del bosque. 

Esta cinta pues, se proyectará en diciembre en Barcelona. En Casa Amèrica Catalunya (Carrer Còrsega, 299 entresuelo) de Barcelona el próximo lunes 10 de diciembre de 2012 a las 19:30, de forma gratuita y limitado solo por el aforo de las instalaciones. 


No hay comentarios: